Los Hawks aplastan a los Hornets 132-103

 Los Atlanta Hawks, con 24 puntos y diez asistencias de Trae Young, aplastaron este miércoles 132-103 a los Charlotte Hornets y se citaron con los Cleveland Cavaliers el próximo miércoles en la segunda y última ronda del ‘play-in’, en la que se jugarán el billete para los ‘playoffs’ y el derecho a medirse con los Miami Heat.

En un cruce entre equipos que en la temporada regular habían tenido el mismo balance (43-39) y también se habían repartido los cuatro choques directos, en el momento decisivo emergió el fondo de armario de los Hawks, en los que hasta seis jugadores acabaron por encima de los trece puntos.

Además de los 24 puntos de Young, DeAndre Hunter anotó 22 puntos (16 de ellos en el tercer cuarto), Danilo Gallinari firmó 18, Clint Capela aportó quince y Kevin Huerter y el serbio Bogdan Bogdanovic contribuyeron con trece puntos cada uno.

Atlanta se citó con los Cavaliers, doblegados este martes por los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant, para jugarse el último billete a los ‘playoffs’. Los Hawks ganaros tres de los cuatro enfrentamientos de temporada regular con el equipo de Cleveland.

Los Hornets cerraron su temporada con un partido que no estuvo a la altura de su rendimiento en las últimas semanas, cuando habían ganado siete de nueve partidos.

LaMelo Ball aportó 26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pero su equipo no logró competir en ningún momento con el hambre ganador de Atlanta, que también contaba con el apoyo de su público.

En un comienzo lento para ambas estrellas, Ball en los Hornets y Young en los Hawks, fue Kevin Huerter en liderar a los de Atlanta con diez tempraneros puntos, y tres de tres en triples, que llegaron a darle a su equipo trece puntos de ventaja en el 29-16 del primer cuarto.

Clint Capela, con diez puntos y seis rebotes en el cuarto de apertura, asustó a los Hornets, en los que Ball acumulaba apenas tres puntos y Miles Bridges, dos.

Fue Montrezl Harrell, con seis puntos, en contener el ímpetu de los locales y PJ Johnson, con un tres de cuatro en triples, permitió a los Hornets mantenerse a ocho puntos de distancia.

Los Hawks ganaban 60-52 al descanso, pese al tres de trece de Young en tiros (8 puntos), mientras que, en los Hornets, Ball acumulaba nueve, también con tres de trece en tiros.

HUNTER Y YOUNG METEN 29 EN EL TERCER CUARTO

Apoyados por su público, los Hawks aceleraron de forma contundente en la apertura del tercer cuarto y aumentaron el margen hasta el 79-63 con un potente mate de Capela que dejaba contra las cuerdas a los Hornets.

El tiempo muerto de James Borrego intentó cortar el ritmo de Atlanta, pero no funcionó. DeAndre Hunter conectó 16 puntos en el tercer período e Young y Bogdanovic, con un tremendo triple, aumentaron el margen hasta el 93-67, lo que dejaba sentenciados a los Hornets.

Tras los ocho puntos de la primera mitad, Young anotó 13 solo en el tercer período, con cuatro asistencias, y los Hawks superaron por 42-24 a sus rivales.

Fue un golpe técnico y también psicológico para los Charlotte Hornets. Ya frustrados, abrieron el camino para que los Hawks hurgaran en su herida al ritmo de Gallinari, quien firmó un excelente tiro en suspensión para la amplia ventaja de su equipo en el 110-79.

La expulsión de Miles Bridges a 6:39 del final fue la última imagen de la temporada de los Hornets, que ya empezarán a enfocarse en el nuevo curso.

Los Hawks superaron con méritos el primer examen de este ‘play-in’ y necesitarán un nuevo triunfo, esta vez a domicilio contra los Cavs, para ganarse el derecho a retar a los Miami Heat, reyes del Este en la recién terminada temporada regular.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias