Los Lakers se quedan sin «playoff» tras caer ante los Suns 121-110

(EE.UU.), 6 abr- Los Angeles Lakers se quedaron sin opciones de llegar a los «playoff» tras ser derrotados por los Phoenix Suns (121-110) en un partido que no jugó LeBron James por una lesión de tobillo y que cerró una temporada para el olvido de los angelinos.

Tras la victoria esta tarde de los San Antonio Spurs ante los Denver Nuggets (97-116), los Lakers necesitaban ganar desesperadamente este encuentro para conservar sus mínimas opciones de jugar el «play-in».

Sin embargo, los Lakers sumaron su séptima derrota consecutiva para decir adiós matemáticamente a los «playoff» y cerrar así una catastrófica temporada.

«Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados y estamos decepcionados ahora mismo», dijo Frank Vogel, entrenador de los Lakers, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los mejores de los Suns fueron Devin Booker con 32 puntos (6 de 9 triples), 7 rebotes, 4 asistencias, y Deandre Ayton 22 puntos y 13 rebotes.

Por parte de los Lakers, los más destacados fueron Russell Westbrook (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Anthony Davis (21 puntos y 13 rebotes).

Frente al desastre sin paliativos de los Lakers, los Suns, que ya eliminaron el año pasado a los de púrpura y oro en primera ronda de los «playoff» del Oeste, sumaron su victoria número 63 esta temporada, lo que supone un nuevo récord de la franquicia de Phoenix.

LOS LAKERS EMPIEZAN SIN MIEDO

Los visitantes saltaron a la pista decididos a no dejarse intimidar por los líderes indiscutibles del Oeste y dominaron el primer cuarto con Dwight Howard y Russell Westbrook como principales anotadores.

Devin Booker, con 11 puntos en el parcial inicial, recortó la diferencia para los Suns, pero los Lakers no se durmieron y el primer cuarto concluyó con 28-31.

Los angelinos trataban de cerrarse en defensa y no fallar en ataque para aguantar su ventaja, pero los locales les seguían respirando en el cogote en un tramo muy igualado del encuentro.

Así, JaVale McGee se colgó del aro para recordar a los Lakers que por algo los Suns son el mejor equipo de la liga hasta el momento (39-40 con 8.30 para el descanso).

Llegando a la mitad del segundo cuarto, Cameron Johnson, de triple, ponía por primera vez a los Suns por delante (45-44).

Posteriormente, Deandre Ayton machacó dos veces seguidas dos «alley-oop» servidos por Chris Paul y los Suns se fueron al descanso por delante (63-58).

HUNDIMIENTO VISITANTE

En el tercer cuarto, los Lakers se hundieron con un elocuente 35-22 de parcial.

Booker fue el verdugo de los angelinos con 16 puntos en ese cuarto y un rotundo 4 de 5 en triples además de un «alley-oop» por cortesía de Mikal Bridges.

Antes de los últimos doce minutos, el marcador era de 98-80 y Booker ya llevaba 32 puntos frente a unos Lakers sin esperanza ni brújula.

Con poco ya que decidir en el último cuarto, los Suns conservaron su ventaja sin grandes dificultades mientras que los Lakers asumieron definitivamente que su desastrosa temporada había llegado a su fin.

Iñaki Estívaliz

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias