Los Mavericks y Doncic se aprovechan de unos Blazers diezmados

Los Mavericks no tuvieron piedad de unos Portland Trail Blazers diezmados que se han convertido en el peor equipo de la NBA y a los que superaron por 128-78, la quinta vez que los de Dallas ganan un partido con una diferencia a favor de al menos 50 puntos, con 39 puntos de Luka Doncic.

Pero Doncic también recibió su decimosexta técnica de la temporada y se perderá el último partido de la temporada regular el domingo contra los San Antonio Spurs.

Los Mavericks han conseguido que el primer partido de la ronda inicial de los playoff se dispute en Dallas.Es la primera vez que lo harán desde la temporada 2011.

Con la victoria ante los Blazers, los Mavs acumulan 51 victorias y siguen pisando los talones a los Golden State Warriors para intentar hacerse con el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El equipo de Stephen Curry también tiene 51 victorias, y 29 derrotas, una menos que los Mavs. Los Warriors tienen que disputar todavía dos partidos, el sábado ante los San Antonio Spurs y el domingo contra los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez.

Los Spurs y los Pelicans se han asegurado puestos en el torneo play-in y acabarán en décimo y noveno puestos, respectivamente, de la Conferencia Oeste.

Doncic fue el máximo anotador del partido y consiguió un doble doble con 39 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Su compañero Dwight Powell sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. La superioridad de los Mavs permitió que el gigante Boban Marjanovic, 2,24 metros de altura, jugase la totalidad del último cuarto, anotando 8 puntos y 6 rebotes.

El mejor de los Trail Blazers fue el pívot Drew Eubanks, que anotó 18 puntos y 7 rebotes.

BLAZERS, LOS PEORES DE LA NBA

En la noche del viernes, los Mavs cumplieron sin problemas ante unos Blazers que desde el partido del All Star es el peor equipo de la liga, con sólo 2 victorias y 19 derrotas. En comparación, en el mismo periodo, los Mavs se han convertido en el tercer mejor equipo, sólo detrás de los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, con 15 victorias y 6 derrotas.

Los Blazers se presentaron en el American Airlines Center de Dallas sin Damian Lillard (con problemas musculares), Joe Ingles (rodilla izquierda), Eric Bledsoe (tendón de Aquiles izquierdo), Jusuf Nurkic (pie izquierdo), Justin Winslow (pierna izquierda), Anfernee Simons (rodilla izquierda), Nassir Little y Trendon Watford.

Desde el inicio del partido, los Mavs no dieron ninguna oportunidad a los Blazers. En los primeros minutos Doncic y Dwight Powell dieron todo un recital de compenetración, facilitados por la pobre defensa del quinteto inicial de los de Portlando, compuesto por Brandon Williams, Keon Johnson, Drew Eubanks, Greg Brown III y CJ Elleby.

Doncic suministraba balones a Powell en la pintura y el pívot de los Mavericks aprovechaba para machacar el aro de los Blazers, incluido un espectacular alley-oop que ejecutó de espaldas.

En el primer cuarto, Powell anotó 11 puntos tras encestar los 5 tiros de campo que lanzó y uno de dos tiros libres. Por su parte, Doncic sumó 13 puntos e hizo uno de los 4 triples que intentó.

FESTIVAL DONCIC

Powell y Doncic hicieron dos tercios de los 36 puntos que los Mavs anotaron en los 12 primeros minutos. Por su parte, los Blazers anotaron sólo 13 puntos, tantos como Doncic.

En el segundo cuarto, los Blazers mejoraron su ataque gracias a la ayuda del banquillo. Los de Portland hicieron 31 puntos en el segundo cuarto, uno menos que los Mavs, con Eubanks y Ben McLemore como los más efectivos, con 6 puntos cada uno.

Al descanso, los Mavs habían aumentado su ventaja a 24 puntos, 68-44, con 14 puntos de Doncic.

En la tercera parte, llegó el festival de la estrella eslovena. Doncic, que se había ido caliente al vestuario tras recibir una técnica por protestar al final del segundo cuarto, se puso a machacar con triples a los resignados Blazers.

El esloveno anotó 6 de los 7 triples que lanzó y sumó 25 puntos en el tercer cuarto, tantos puntos como los que hicieron la totalidad de los Blazers en ese periodo.

Cuando se iniciaron los últimos 12 minutos, el marcador señalaba un abrumador 107-69 lo que permitió al entrenador de los Mavs, Jason Kidd, sentar a su quinteto titular y darle 12 minutos a Marjanovic.

Pero incluso con el banquillo de los de Dallas en la cancha, los Blazers se atragantaron. Los de Portland fueron incapaces de anotar una canasta durante los primeros 4.30 minutos del último cuarto. Y en todo el último periodo sólo hicieron 9 puntos lo que dejó el marcador final en 128-78.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias