Los precios del petróleo están subiendo y acercándose a niveles vistos por última vez en noviembre del año pasado

La situación actual del mercado está influenciada por varios factores políticos y económicos importantes.

El petróleo alcanzó un máximo de nueve meses en medio de los temores de que las crecientes tensiones obstaculicen los suministros.

El crecimiento está respaldado por mejores perspectivas para la economía estadounidense. Por otro lado, las peores lecturas de China pesan mucho.

Según las previsiones, el precio del barril de petróleo Brent se acercará a los 90 USD en la segunda mitad del año.

Los precios del petróleo reaccionan a las amenazas geopolíticas

Están surgiendo nuevas amenazas en la región del Mar Negro. Según información proporcionada por los medios de comunicación, el conflicto entre Rusia y Ucrania puede escalar y, por lo tanto, romper importantes cadenas comerciales. Volodymyr Zelensky dijo que Ucrania tomaría «medidas de represalia» para evitar que se bloqueen las aguas. Los suministros de petróleo en un mercado tenso ahora son particularmente peligrosos para la estabilidad de precios debido a la extensión recientemente anunciada de los recortes de producción en el Medio Oriente.

“Persisten los riesgos continuos para los suministros de petróleo rusos debido a las tensiones en el Mar Negro. La narrativa alcista subyacente parece intacta a pesar de las nubes oscuras sobre la economía china”, comentó Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Según un experto de Saxo Bank, los temores de que Ucrania pudiera continuar apuntando a los barcos con destino a los puertos rusos del Mar Negro hicieron subir los precios del petróleo, mientras que los recortes de producción de Arabia Saudita impulsaron el mercado.

Lee también: Los precios de los alimentos han sido una de las principales causas de la inflación de España durante el último año: precio de la avena, la leche, el café, el trigo y la carne de cerdo ha descendido respecto al año pasado

Vale la pena recordar que recientemente Arabia Saudita anunció la extensión de los recortes cuantitativos, tratando de mantener un techo de precios más alto. Después de la publicación de la declaración, Moscú tomó una posición similar. Como resultado, los precios en los mercados aumentaron significativamente.

Fuente: Vista comercial

El crudo Brent ha subido un 0,2% hasta los 86,38 dólares el barril, mientras que el WTI ha subido un 0,3% hasta los 83,16 dólares el barril. El martes, ambos tipos registraron un salto del 1%.

El petróleo oscila entre el crecimiento de EE.UU. y el estancamiento de Asia

Los precios del petróleo están respaldados por mejores perspectivas para la economía estadounidense. Por otro lado, sin embargo, se ve lastrado por los datos decepcionantes de China, especialmente la caída de las importaciones en el Reino Medio. Los datos de importación de julio están en su nivel más bajo desde enero. Estados Unidos está reponiendo suministros en este momento, dando noticias a los medios. Los datos API indican un aumento en el stock de barriles de oro negro.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la producción de petróleo en EE. UU. aumentará a un nivel récord de 12,76 millones de barriles por día en 2023. Así, estamos hablando de un aumento del 1,9 %, en el pronóstico anterior era del 1,5 %. Es importante destacar que la EIA espera que los precios del petróleo Brent promedien los $86 en la segunda mitad del año.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias