Los resultados definitivos en Israel confirman la victoria electoral de Netanyahu (Video)

Orbán felicita a Netanyahu y dice que se necesitan «líderes fuertes»

Budapest, 3 nov (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, felicitó este jueves a Benjamin Netanyahu por su victoria en las elecciones de Israel del pasado martes, y aseguró que el mundo necesita de líderes fuertes.

«En tiempos difíciles, se necesitan líderes fuertes. Felicitaciones por el gran regreso del primer ministro Benjamin Netanyahu, amigo de Hungría», reza el mensaje que Orbán publicó en la red social Facebook, que finalizó con un ¡Mazel tov!, la expresión en hebreo que se usa para felicitar o desear buena suerte.

Los dos políticos tienen gran sintonía ideológica y se han expresado mutuamente el apoyo en las respectivas elecciones de sus países. Ambos participaron en 2019 en la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

En 2018, cuando Orbán, muy contrario a la inmigración, visitó Jerusalén, Netanyahu aseguró que coincidía con el líder húngaro en su percepción sobre «la amenaza del islam radical» que, según él, «podría poner en peligro a Europa» y «el mundo», e insistió en que «Irán es la mayor amenaza».

Netanyahu podrá gobernar con el apoyo de un bloque de partidos derechistas y religiosos, entre ellos el Sionismo Religioso, lista que aúna a tres partidos de ultraderecha, con posiciones abiertamente racistas, anti-árabes y homófobas.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias