Los sospechosos de colgar la efigie de Vinicius son liberados bajo una orden de restricción

Madrid, 25 may .- Un juzgado de Madrid ordenó este jueves la libertad provisional de cuatro detenidos por presuntamente colgar del cuello de un puente en enero una efigie del futbolista del Real Madrid Vinicius Jr., acusándolos de delito de odio y prohibiendo evitar que ingresen a ciertos lugares.

El juzgado prohibió a los sospechosos acercarse al jugador, a su lugar de trabajo y a los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano y también les imputó un delito contra la integridad moral, aunque podría modificarse a medida que avancen las investigaciones judiciales, indicó el tribunal.

Dijo que los cuatro deberán permanecer en todo momento a más de 1.000 metros del complejo deportivo del Real Madrid, donde se produjo el hecho investigado.

También les prohíbe acercarse a todos los estadios de LaLiga durante los partidos de fútbol de la competición desde cuatro horas antes del inicio hasta cuatro horas después de su finalización.

Las medidas habían sido solicitadas por la Fiscalía, dijeron a Efe fuentes del Ministerio Público. Los detenidos se negaron a declarar durante su comparecencia ante el tribunal.

Los arrestados tienen entre 19 y 24 años, y tres de ellos son miembros activos del grupo ultraderechista Frente Atlético.

La efigie, hecha de un muñeco inflable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid, apareció colgada la mañana del 26 de enero, horas antes de que el Real Madrid jugara contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco había una pancarta de 16 metros de largo que decía “Madrid odia al Real”.

La decisión se produce después de que tres jóvenes detenidos por la Policía Nacional por presuntamente insultar a Vinicius en Valencia durante un partido el pasado fin de semana quedaran en libertad este martes tras prestar declaraciones ante la Policía.

Fuente EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias