Los White Sox dicen que al principio no sabían que una mujer herida en el juego recibió un disparo

CHICAGO, 26 agosto  — Los Medias Blancas de Chicago dicen que al principio no sabían que una mujer herida durante el juego del viernes en el Guaranteed Rate Field recibió un disparo y que el Departamento de Policía de Chicago habría detenido el juego si los oficiales hubieran pensado que no era seguro continuar.

El portavoz del equipo, Scott Reifert, dijo que la policía determinó que «no había ninguna amenaza activa y que el juego podía continuar». El equipo también estuvo en contacto con las Grandes Ligas de Béisbol.

“Si la policía quiere detener el juego, lo hará”, dijo Reifert el sábado.

Los White Sox aún no estaban seguros de si se disparó un arma desde dentro o fuera del estadio. El equipo también defendió los procedimientos de seguridad implementados y no dijo si se estaban implementando medidas adicionales un día después de un incidente que generó dudas sobre la seguridad del estadio en general.

El policía superior recientemente seleccionado de Chicago dice que reducir la violencia y el bienestar de los oficiales están entre sus principales prioridades

«Queremos que nuestros fanáticos puedan venir al juego y sentirse seguros y pasar un buen rato, y millones de personas vienen a este estadio cada año», dijo Reifert el sábado. «Tratamos de asegurarnos de que tengan una velada lo más agradable posible».

La policía de Chicago dice que una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en la pierna durante el juego contra los Atléticos de Oakland, y una mujer de 26 años sufrió un rasguño en el abdomen. La mujer de 42 años se encontraba en buenas condiciones en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. La mujer de 26 años rechazó atención médica, según el comunicado policial.

La policía de Chicago no tuvo ninguna actualización el sábado.

Las lesiones se produjeron a mitad de la Sección 161 en el jardín central izquierdo alrededor de la cuarta entrada, según Reifert. Dijo que nadie informó haber escuchado un disparo y pasó un tiempo antes de que el personal médico y los investigadores se dieran cuenta de que había un tiroteo.

«La mujer acude a primeros auxilios con una herida», dijo Reifert. “Hay un cierto tiempo antes de que se determine qué sucedió, ¿verdad? Y luego hay una investigación en el espacio que se lleva a cabo al mismo tiempo. Básicamente, todas esas cosas se unen para decir: ‘Vaya, tenemos a alguien a quien de alguna manera le dispararon’. Pero no hay ningún informe de arma, no hay ningún disparo”.

La multitud anunciada fue de 21.906 personas para el partido, una derrota de 12-4 para Chicago. Un concierto posterior al juego con Vanilla Ice, Rob Base y Tone Loc fue cancelado debido a «problemas técnicos», anunció el equipo en ese momento. Los White Sox dijeron el sábado que el concierto fue cancelado “para permitir que el CPD despeje las áreas de espectadores e inspeccione las gradas con las luces del estadio encendidas” y no por preocupaciones de seguridad.

Los jugadores y directivos de ambos equipos dijeron que no se enteraron del tiroteo hasta después del partido.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias