Malcolm Brogdon guía a los Pacers ante Utah

Después de caer el jueves ante un Denver carente de sus mejores hombres, los Indiana Pacers sumaron este viernes una de sus mejores victorias de la temporada: se impusieron en Salt Lake City ante Utah Jazz por 111-100, mejorando su récord a 5-8 y dejando a los de Snyder con marca de 8-4 (han perdido tres de los últimos cuatro).

Indiana sacó su primera ventaja considerable en el cierre del segundo cuarto (60-51 al descanso) y desde entonces supo mantener esa brecha hasta el final: Utah jamás volvió a ponerse al frente y no hubo suspenso en el cierre. Lo que sí hubo fue un encontronazo entre Rudy Gobert y Myles Turner, que acabó con las expulsiones de ambos pívots, pero también de Joe Ingles y Donovan Mitchell en el local.

La figura de la noche fue Malcolm Brogdon, terminando con 30 puntos y 9 rebotes, para compensar una actuación muy pobre de Domantas Sabonis: 6 puntos, 2-10 de campo. El famoso efecto Rudy Gobert impidió que el lituano pudiera establecerse en la pintura, dándole doble mérito para la victoria Pacer. Para Brogdon se trató de su anotación más elevada de esta joven 2021-2022 (superó su marca de 28 tantos).

El otro factor clave para la victoria de Indiana pasó por el rendimiento de su segunda unidad. Y específicamente de dos jugadores: TJ McConnell, autor de 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un 10-14 de campo, como así también de Kelan Martin, quien totalizó 14 puntos en 20 minutos. Una diferencia clara en relación a los suplentes de Utah, que solo tuvieron a Jordan Clarkson en dobles dígitos, pero con un 3-14 en tiros de campo.

Lo de McConnell está siendo realmente para destacar, jugando quizá el mejor baloncesto de su carrera: lleva cuatro partidos seguidos anotando 16 puntos o más y en ese tramo promedia 18,5 puntos, 6,3 rebotes y 5 asistencias, con un ¡67% de campo!

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias