Manifestación de dolor en velatorio de Guaroa Liranzo

Santo Domingo – Manuel Guaroa Liranzo, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del fenecido Presidente Joaquín Balaguer falleció el martes a la edad de 98 años.

Liranzo, quien combino el ejercicio de la actividad política como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con las actividades empresariales, se había apartado de la vida pública desde el fallecimiento de su líder Balaguer.

Aunque se mantuvo como miembro de la Fundación Joaquín Balaguer, escasas veces se le vio en actividades públicas y sus allegados afirman que se había retirado a su villa en Casa de Campo, La Romana, en el Este del país.

Su cadáver fue expuesto el jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln entre 10:00 am a 2:00 pm. Fuentes cercanas dijeron que su sepelio sería en la intimidad familiar.

Siempre se le atribuyo ser un estratega político y jugo papeles determinantes en las repetidas victorias electorales de Balaguer, aunque en 1970 se separó del líder reformista y paso a respaldar a Francisco Augusto Lora, quien había fundado el Movimiento de Integración Democrática Anti reeleccionista (MIDA).

Posteriormente se reconcilió con Balaguer y se le atribuye ser uno de los arquitectos del llamado Frente Patriótico que posibilito la alianza entre los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana que posibilitó la victoria electoral de Leonel Fernández en 1996

A la funeraria Blandino se presentaron diversas personalidades del mundo político y empresarial a testimoniar sus condolencias a sus familiares

 El politólogo Belarmino Ramírez expresó: “se ha ido mi dilecto amigo, uno de los políticos y empresarios de más influencia que ha tenido la República Dominicana en el ciclo de la transición democrática. Fue clave en el Balaguer ismo. Descansa en paz. Hasta siempre”.

En tanto, el exsenador reformista Amable Aristy Castro lo definió como un gran compañero de partido, amigo, solidario y un balaguerista auténtico.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias