Manny Manuel presenta el ‘look’ que vestirá para su homenaje a Juan Gabriel
La admiración de Manny Manuel por el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel despertó en sus años de escuela elemental, cuando las letras de temas como “Querida” y Hasta que te conocí se colaban entre las canciones que fueron añadiéndose a su repertorio favorito. En aquel entonces las entonaba con la naturalidad de un fanático más.
Pero para las funciones de este sábado y domingo, el compromiso lo ve diferente. Las exigencias, y prestar atención a los detalles, han formado parte de su interés en presentar un espectáculo memorable a través de “Manny Manuel: Amor eterno, Tributo al repertorio de Juan Gabriel”.
“Mi interpretación será con el alma”, afirmó enfático el cantante sobre el encuentro musical que será en el Centro de Bellas Artes de Caguas. “Yolandita (Monge), Rocío Dúrcal, Juan Gabriel…, yo siempre digo que esos eran mis primeros profesores vocales sin yo darme cuenta, porque yo no sabía que había que tomar clases de voz y, eventualmente, fue que lo descubrí. Pero hoy, cuando me pongo a pensar, eran los primeros vocal coaches, antes de pensar que iba a subir a un escenario a cantar”, reflexionó, y compartió que realizar este concierto tributo al “Divo de Juárez” es, “la verdad, un sueño hecho realidad”.
Las expresiones del intérprete fueron compartidas durante un encuentro para mostrarnos los atuendos que lucirá como parte del espectáculo, creaciones del diseñador Reynaldo José, quien cuenta con más de dos décadas en la industria de la moda.
“Trabajó conmigo en el concierto pasado ¡Viva la vida!. Me encantó, su energía, su trabajo, su responsabilidad, y por eso quise volver a trabajar con él”, resaltó. Para esta ocasión, le comunicó su deseo de que el vestuario estuviera inspirado en la presentación del cantante mexicano en el Palacio de Bellas Artes en su tierra natal, en 1990.
“Su ropa en ese espectáculo a mí me volvió loco la manera en que se presentaba, toda esa suntuosidad a la hora de vestir, ese respeto que le daba al público en su vestimenta. Entonces eso quería yo, recrear, en cierta manera tener una réplica de lo que eran esos tres cambios que hizo en ese concierto. Ya tenemos el cambio del bolero negro con dorado, el segundo que vamos a subir a escena con él. El blanco, con toda pedrería, lleno de mucha vistosidad”.
Las piezas a cargo de Reynaldo José Design Studio, que tuvieron en cuenta fusionar estilos al vestir de ambos intérpretes, también incluirán una chaqueta turquesa con flecos grises. Como parte del diseño, cuentan con lentejuelas e incrustaciones en malla. Broches y apliques con cristales y mostacillas complementarán los atuendos como elementos decorativos. En el calzado, se optó por un par blanco, uno gris y otro color negro para resaltar cada indumentaria.
Por otro lado, la dirección musical de la velada musical en homenaje a Juan Gabriel estará a cargo de Luis Amed Irizarry. La experimentada Aidita Encarnación tiene a su haber la dirección vocal del coro. “Estoy feliz de contar con ellos en esta parte”, destacó el artista, y habló sobre cómo se ha ido preparando para este encuentro.
“No voy a imitar a Juan Gabriel, que conste. Voy a seguir siendo yo, mi esencia, pero cantando sus canciones, que son canciones retantes, no son fáciles, de mucha letra, de mucho mensaje. La tesitura de Juan Gabriel era sumamente alta, los rangos. Todo va moldeado a mi persona, pero sin perder esa esencia que tenía Juan Gabriel en escena, esa magia, esa simpatía, ese carisma, tratar de llevarlo un poco a mi persona, que no vamos muy lejos. Tengo la gracia de que el pueblo me quiere, me agasaja, canta mis canciones. Eso mismo, pero pensando que vamos a traer a México un poco al escenario del Bellas Artes de Caguas”, y resaltó que “mi interpretación será con el alma”.
Ambas presentaciones servirán para rendir homenaje a las madres en su fin de semana. Como es de esperar, su progenitora, Lucy Santiago, será su invitada especial. “Voy a agasajar a mi madre desde que salga el sol hasta que llegue el lunes”, adelantó. “Ella estará conmigo todo el fin de semana. Lo más rico es que ella me dice ‘yo no quiero estar al frente’, quiere estar backstage conmigo porque dice que se ve mejor y se lo disfruta más”.
PH