March Madness, un evento deportivo que siguen incluso los que no son fanáticos, comienza hoy. Tenemos un adelanto.

Por David Leonhardt

The New York Times

Caitlin Clark disparando para los Iowa Hawkeyes. Aaron J. Thornton/Getty Images

Tres semanas, 126 partidos

Para muchos estadounidenses, los próximos días se encuentran entre los más entretenidos del año. Estarán llenos de docenas de juegos de baloncesto universitario, con grandes sorpresas y finales emocionantes. Cuando un equipo pierde, su temporada ha terminado.

La parte principal de March Madness de hombres comienza hoy, y el torneo de mujeres sigue mañana. Ambos continuarán durante casi tres semanas. Se encuentran entre los pocos eventos deportivos que captan la atención de los no fanáticos, gracias a las lealtades universitarias y la ubicuidad de los corchetes.

El boletín de hoy ofrece una vista previa, con la ayuda de nuestros colegas de The Times y The Athletic.

Si puedo ofrecer un consejo personal, intente encontrar tiempo para ver al equipo femenino de Iowa. Su estrella, Caitlin Clark, oriunda de West Des Moines, puede ser la jugadora más entretenida del país (como explica este perfil del Washington Post). Sus fans incluyen a LeBron James y Kevin Durant. Clark es conocida por acertar “logo tres”, tiros desde tan lejos que está de pie cerca del logo de media cancha.

¿Quiénes son los favoritos de los hombres?

Ningún equipo parece dominante. Apostadores como Houston, un equipo atlético con una defensa aterradora. Alabama, el sembrado número 1 en general, y Kansas no se quedan atrás. Purdue, con la estrella canadiense Zach Edey de 7 pies 4 pulgadas, es intrigante. The Wall Street Journal llama a U.C.L.A. el ganador potencial más subestimado.

¿Quiénes son los favoritos de las mujeres?

El torneo femenino tiene un gran favorito: Carolina del Sur, el campeón defensor, que no ha perdido un juego esta temporada. Su estrella es Aliyah Boston, la probable selección número 1 en la W.N.B.A. de este año. borrador. Las potencias de larga data UConn y Stanford también están en la mezcla, al igual que Maryland, Indiana, Utah e Iowa, que ganó el torneo reciente en el Big Ten, la conferencia más fuerte.

¿Puedo recibir asesoramiento sobre brackets?

No te preocupes por algunas pérdidas. Por sorprendente que parezca, nunca ha habido un soporte perfecto confirmado en décadas de March Madness. Con 63 juegos en cada paréntesis, hay 9,2 quintillones de resultados posibles, lo que significa que los millones de personas que completan un paréntesis todavía cubren solo una pequeña parte de los escenarios.

No escojas solo las semillas No. 1. “Los fanáticos tienden a calificar a los cabezas de serie No. 1 o equipos conocidos como más propensos a ganar el torneo que los expertos”, explican Josh Katz y Alice Fang de The Times. Los equipos masculinos de menor cabeza de serie que tienen la oportunidad de llegar lejos, según los expertos, incluyen San Diego State, Creighton, Tennessee y Providence. (Esta tabla le permite comparar selecciones públicas con análisis de expertos).

Seth Davis, del Athletic, seleccionó al sembrado No. 12 Charleston y al sembrado No. 14 U.C. Santa Bárbara (¡los poderosos Gauchos!) para hacer el Sweet 16 en el lado de los hombres. Un análisis estadístico de The Athletic le da al sembrado No. 13 Furman casi un 40 por ciento de posibilidades de vencer al sembrado No. 4 Virginia.

Por lo general, el grupo de mujeres tiene menos sorpresas que el grupo de hombres. En los últimos cinco años, 19 de los 20 puestos en la Final Four fueron para los sembrados No. 1 y 2, y un puesto fue para el puesto No. 3.

El tamaño de tu piscina importa. Cuantas más personas haya en su grupo, más riesgos debe tomar. En un grupo más pequeño, las opciones más conservadoras son inteligentes. Esta parte básica de la teoría del juego puede ser la forma más sencilla de mejorar sus posibilidades.

O simplemente divertirse. Llámela la estrategia de Diane Chambers, por el personaje de “Cheers” que ganó la quiniela de fútbol del bar teniendo en cuenta los colores de los uniformes, las orquestas sinfónicas y otros factores. En March Madness, podrías hacer tus elecciones basadas en mascotas: los gatos han ganado mucho, los humanos no tanto. Conozco a un sureño aficionado a elegir cualquier equipo que tenga la latitud más baja.

¿Algún equipo que se sienta bien?

Virginia Tech se ha convertido en uno de los mejores equipos femeninos detrás de Elizabeth Kitley. El entrenador en jefe Kenny Brooks reclutó a Kitley en parte al ganarse a su hermana, Raven, quien se ha convertido en una defensora de la concientización sobre el autismo.

Es extraño describir a Duke como una historia para sentirse bien, dado su estatus como el equipo más odiado en el baloncesto masculino, pero este año, puede ser cierto. Los Blue Devils tuvieron un comienzo turbulento con el nuevo entrenador en jefe Jon Scheyer, quien sucedió al legendario Mike Krzyzewski, pero ahora están jugando muy bien. Duke es un peligroso sembrado No. 5.

Aún así, nos damos cuenta de que la mayoría de los fanáticos no pueden alentar a Duke, por lo que también podría considerar a Gonzaga y su estrella barbuda, Drew Timme. “Hemos acudido a Drew Timme por su sentimentalismo y melancolía, con la esperanza de tocar su fibra sensible mientras se prepara para su último paseo en marzo”, escribe Dana O’Neil en The Athletic.

¿Quién será Cenicienta?

Nadie lo sabe. La mejor parte de las Cenicientas, como la de San Pedro, el orgullo de la ciudad de Jersey, el año pasado, es que son inesperadas. En el grupo de mujeres, tal vez sea Princeton o Florida Gulf Coast, que se fundó en 1991 y ya tiene más sorpresas de March Madness que la mayoría de las universidades.

Del lado de los hombres, Howard, el alma mater de la vicepresidenta Kamala Harris y Chadwick Boseman, hace su primera aparición en un torneo desde 1992. Aquí hay una guía de los mejores jugadores en equipos menos conocidos, como Kent State y Oral Roberts.

¿Qué tal un poco de historia?

“Dream On”, un documental de ESPN en tres partes, explica cómo el fútbol femenino creció tanto, al contar la historia del equipo olímpico de 1996. Richard Deitsch, del Athletic, lo calificó como el mejor documental deportivo que vio el año pasado. Presenta algunas figuras importantes en March Madness de este año, incluida Dawn Staley, quien ahora entrena a Carolina del Sur.

Únete a nuestro soporte

Hemos creado grupos en el Desafío del Torneo de ESPN para que los lectores de The Morning compitan entre sí. Aquí hay enlaces para los torneos de hombres y mujeres. Envíe su grupo de hombres antes del mediodía del Este de hoy y su grupo de mujeres antes del mediodía del Este de mañana. Enviaremos una taza de café de la mañana a un ganador de cada grupo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias