Mariotti acusa a Leonel Fernández de ser “aliado” del gobierno, una especie de “binomio”

Santo Domingo, 12 junio – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlis Mariotti, denunció a sus antiguos compañeros en el PLD como “aliados del gobierno.  “Son como un binomio; juntos celebraron nuestra derrota;  pero en el 2024 el pueblo les pasará factura», dijo Mariotti en obvia alusión al ex Presidente Leonel Fernández y sus seguidores en La Fuerza del Pueblo.

“No sé confundan, aquí está nuestro Partido, vamos a trabajar” fue la exhortación a los nuevos miembros y a la militancia en el PLD durante un acto celebrado en Santo Domingo Norte.

Señaló que en el PLD se habla de frente, reconociendo sus errores y buscando la forma de corregirlos y mejorar. Aquí le abrimos paso a que participen nuevas estrellas para renovar la política de nuestro país.

“El único partido con la fuerza, el reconocimiento social y la estructura en todo el territorio nacional es el Partido de la Liberación Dominicana, y hoy, en medio de este proceso de renovación, estamos más fuertes que antes”, enfatizó Mariotti exhortando a sus miembros a que salgan a las calles y a las redes a escuchar y multiplicar el mensaje de renovación.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que los 19 mil nuevos miembros juramentados en el municipio Santo Domingo Norte  este domingo, y que junto a los demás militantes trabajarán fuerte por aquellos que hoy la están pasando mal ante el desprecio y abandono del gobierno,  en medio de la peor crisis económica y social que vive el país.

“Estamos aquí porque estamos comprometidos en trabajar para regresarle la esperanza en un futuro mejor para la gente.  En estos dos años el partido se ha enfocado en un proceso de reflexión interna del cual cada militante está formando parte”, expresó Mariotti en el acto de juramentación     realizado  en el Multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Explicó que en ese proceso de renovación interna, el PLD está saliendo a las calles en todos los rincones del país escuchando ideas, sugerencias para un mejor Partido, “porque estamos convencidos que es la gente quien nos debe decir los cambios que tenemos que seguir realizando y el rumbo que debemos tomar como organización”.

Señaló que por esa razón el Partido ha abierto la participación para que más jóvenes y mujeres formen parte de los organismos de toma de decisión, y hoy como nunca tengan más jóvenes y mujeres en el Comité Central, como también titulares de secretarías.

Afirmó que han fortalecido los procesos de democratización interna de la organización y hoy pueden decir, sin temor a equivocarse, que el PLD es el partido político más democrático que tiene la República Dominicana.

Indicó que esa democracia interna se extiende también para elegir al precandidato o precandidata presidencial del PLD. “Aquí será la militancia peledeísta y las y los dominicanos registrados ante la Junta Central Electoral, quienes con su participación podrán elegir entre tres hombres o tres mujeres al candidato o candidata presidencial para que nos represente en las elecciones presidenciales de 2024”.

 En ese sentido agregó, que desde hoy invitan a  los dominicanos y dominicanas  que no están conformes con el rumbo que lleva el país, a que participen de la consulta  popular que el PLD ha pautado para el domingo  16 de octubre. “De ahí saldrá que será el Presidente o la Presidenta de la Republica”, apuntó.

De igual forma exhortó a las madres y padres de familia que han visto deteriorados los CAIPIS y que hoy tienen que pagar terapias ante la falta del Estado, a los servidores públicos que fueron cancelados por este gobierno después de haber servido al país con dedicación y amor, a los suplidores del Estado que no les han pagado, “a todos ustedes los invitamos a participar en  la consulta del 16 de octubre”.

Asimismo, a los arrepentidos del cambio que tenían la esperanza en que las cosas podían mejorar, pero hoy están decepcionados por las excusas, pretextos y el fracaso de esta administración, y a quienes se sienten engañados por las mentiras del gobierno, los invitó a participar en la consulta del 16 de octubre.

“A quienes les quitaron sus apoyos del programa Progresando con Solidaridad, a las madres y padres de familia que les quitaron la tanda extendida de sus hijos en las escuelas, a los productores que fueron traicionados cuando este gobierno les abrió́ las puertas a un pequeño grupo de sus amigos importadores abandonando el campo dominicano, a todos ustedes también los invitamos a participar en la consulta del 16 de octubre”, manifestó.

Argumentó que servicios como el Sistema 911 y la asistencia de medicamentos están prácticamente «fuera de servicio» y que los combustibles y los precios de los alimentos están cada vez «más caros».

«Y por eso en 2024 el pueblo le dirá al PLD sí y al PRM y Luis Abinader le dirá fuera de servicio, fuera de servicio, fuera de servicio…», exclamó Mariotti.

Apuntó en sus palabras que los antiguos compañeros del PLD, quienes salieron de esa organización,  se convirtieron en aliados del Gobierno: “Son como un binomio; juntos celebraron nuestra derrota;  pero en el 2024 el pueblo les pasará factura», dijo el secretario general en su intervención.

“No sé confundan, aquí está nuestro Partido, vamos a trabajar” fue la exhortación a los nuevos miembros y a la militancia de años en el PLD.

Señaló que en el PLD se habla de frente, reconociendo sus errores y buscando la forma de corregirlos y mejorar. Aquí le abrimos paso a que participen nuevas estrellas para renovar la política de nuestro país.

“El único partido con la fuerza, el reconocimiento social y la estructura en todo el territorio nacional es el Partido de la Liberación Dominicana, y hoy, en medio de este proceso de renovación, estamos más fuertes que antes”, enfatizó Mariotti exhortando a sus miembros a que salgan a las calles y a las redes a escuchar y multiplicar el mensaje de renovación.

Posterior a la intervención de Charles Mariotti, este se colocó al lado del Presidente del PLD Danilo Medina, dando un paso al frente para tomar el juramento a la representación de los 19 mil nuevos miembros, ya asentados en la plataforma digital del PLD, cuyo ingreso quedó oficializado con su juramentación.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias