Mariotti cita “avalancha” de nuevos ingresos al PLD, entre ellos un 56% de gente jóvenes; censura discurso presidencial

Santo Domingo, 22 junio – De acuerdo al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlis Mariotti, a través del plan “Sumando Estrellas”, la organización ha logrado el ingreso a sus filas de 273,119 nuevos miembros, y de este total, un 56.16 por ciento son jóvenes.

“Justo hace una semana presentamos las estadísticas en televisión de la validación e ingreso de nuevos miembros al Partido presentando la cifra de 253 mil y algo de nuevos miembros. Al corte del pasado lunes tenemos 273 mil 119 nuevos miembros: Sumando Estrellas es una realidad en el PLD”, aseguró Mariotti.

Explicó que con el proceso de validación e ingreso de nuevos miembros, el PLD sinceriza su padrón, que no se abulta ni recicla, como sucedió en el pasado.

“El padrón de verdad, que incluye los nuevos miembros y los validados al corte del lunes es de 523 mil 386 miembros y nos falta por contactar 79 mil 832 presidentes de Comités de Base” dijo Mariotti.

En las estadísticas divulgadas por el secretario general del PLD, resalta el dato que el 56.16   por ciento de los nuevos miembros está en el rango de 18 a 35 años, 15.12 por ciento entre 36 a 45 años. De 46 a 50 años 6.41 por ciento y el 22.31 por ciento de 50 o más años.

“Es la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina que inspira a los jóvenes a ingresar al Partido de la Liberación Dominicana en donde ven oportunidades de crecer políticamente” afirmó Mariotti.

Entiende que el empuje reorganizativo del PLD y la identificación con la obra del Gobierno pasado está generando una avalancha de nuevos miembros a esa organización que se manifiesta en los masivos actos de juramentación de nuevos miembros, que el PLD realiza dentro del esquema “Sumando Estrellas”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Mariotti censuró también el último discurso del presidente Luis Abinader durante la entrega de certificados a la nueva dirección nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde el gobernante atacó duramente a la oposición, descalificándola como opción de poder y llamando al pueblo a no mirar para atrás.

Faltando dos años para la celebración de las elecciones presidenciales, el actual presidente de la República, en lugar de rendir cuentas de lo realizado, se despacha con un discurso totalmente reeleccionista, señaló el dirigente político opositor.

A su juicio, Abinader, con ese discurso en un acto del PRM, “se ha salido de su carril”.

“Primera vez que, en los registros históricos del país, después del año 1966, a dos años del Gobierno, cuando el mandatario debe estar rindiendo cuentas de lo realizado, encontramos un presidente que se despacha con un discurso totalmente reeleccionista”, apuntó Mariotti

 Mariotti, al enjuiciar el “discurso político” del presidente de la República el pasado domingo considera que él mandatario conjuntamente con sus asesores de imagen “deben entrar en un proceso reflexivo” en razón de que fue un discurso desacertado.

Explicó que una mirada hacia atrás permitirá a la población recordar obras y acciones que en menos de dos años han desaparecido o entran en deterioro como el servicio del 9-1-1, el CAID, las Estancias Infantiles fuera de servicio, seguridad alimentaria en peligro, apagones y costo de la energía eléctrica por las nubes.

“Son muchas las cosas positivas que con el “no mire para atrás”, el presidente quiere que se ignoren. “Todo lo que está ahora fuera de servicio, es lo que llevará en el 2024 al pueblo a decirle al actual mandatario y a su partido, ustedes estarán fuera de servicio”, garantizó

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias