Mariotti: Oportunidad dada a funcionarios tras auditorías les fue negada a peledeístas

Santo Domingo, 13 julio . – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, se refirió a las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a los funcionarios de este gobierno, en las que fueron encontradas diversas irregularidades, pero que, según el oficialismo, son “subsanables”.

Durante una entrevista en El Nuevo Diario Podcast, Mariorri Tapia criticó que la oportunidad dada a los funcionarios actuales, de responder a las irregularidades encontradas, le fue negada a ex funcionarios del PLD, los cuales fueron sometidos por alegada corrupción y por lo que muchos de ellos están respondiendo en los tribunales del país, incluyendo familiares muy cercanos al expresidente Danilo Medina.

«(…) El mismo tema de las auditorías, perfecto errores sub-sa-na-bles, eso fue una patada voladora estilo Jack Veneno, una patada voladora del gobierno para revertir, para tratar de transparencia, ¿Ustedes ven, ustedes ven?, auditorías, y después dicen, perfecto, todo el mundo respondió. A todo el mundo les dieron la oportunidad de responder a la Contraloría General de la República, pero esa oportunidad se la negaron a muchísimos funcionarios del PLD a nivel de la Cámara de Cuentas, que no les permitieron rebatir el informe, discutir el informe, ¿Usted me está entendiendo? errores sub-sa-na-bles, y ahí se quedó», expresó.

Tras ser cuestionado de los expedientes de corrupción que pesan sobre integrantes de ese partido, Mariotti respondió que esta administración perremeista también tiene casos de corrupción, pero solo sometió a un funcionario.

«¿Y los de ellos?, yo no le tengo miedo a ningunos de esos temas, el PLD siempre ha dicho respeto al debido proceso, respecto al derecho de presunción de inocencia, aquí se han vulnerado derechos consagrados constitucionalmente», dijo al indicar que en el país se ha instaurado la prisión como una excepción a la regla.

«18 meses, una pena anticipada y grandes sectores con peso en la opinión pública callados, hoy por ti, mañana por mí», sentenció.

Sobre el actual Gobierno, aseguró que el mismo, hasta el momento lleva 35 casos de corrupción, pero «solamente un preso y está suelto, el de la Lotería Nacional, ¿Ustedes saben por qué, y no lo cojan a chercha?, porque el fraude fue con el número 13, hubiese sido con el 12 o con el 14 no hubiese caído, el 13 le dio mala suerte».

Se recuerda que en semanas anteriores, la Contraloría hizo públicas varias auditorías en las cuales reveló distintas irregularidades en diversas entidades del Estado, en la actual gestión. Ante los resultados de las mismas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa; y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reiteraron que esos eran errores subsanables.

«El objetivo de estas auditorías es fortalecer el sistema de control interno de las instituciones gubernamentales para lograr un manejo pulcro de los fondos públicos. Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre porque cada centavo debe usarse para fortalecer los problemas que afectan a los ciudadanos», señaló el vocero del presidente Luis Abinader.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias