Marlins saltan al 3er Comodín tras dividir doble jornada en N.Y.

NUEVA YORK — Jon Berti abrió el juego con un jonrón para completar el ciclo en la jornada, y los Marlins de Miami alcanzaron a los Cachorros de Chicago en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional, al imponerse el miércoles 4-2 a los Mets de Nueva York para dividir honores en una doble cartelera.

El dominicano Jesús Sánchez bateó también un cuadrangular y los Marlins aprovecharon un error del antesalista novato Brett Barty para anotar dos veces en la novena entrada.

Miami está igualado en el puesto que otorga el tercer comodín con Chicago, que cayó 6-5 en 10 innings ante Atlanta campeón de la División Este de la Nacional.

Tanto Marlins como Cachorros tienen foja de 82-76 cuando restan cuatro encu8entros de la campaña regular.

En el primer encuentro, Pete Alonso bateó de 4-4 con un jonrón, el puertorriqueño Francisco Lindor añadió otro cuadrangular en un duelo en que produjo cuatro carreras, y los Mets se impusieron por paliza de 11-2.

Alonso estuvo cerca de conseguir un cuadrangular que rompiera el empate en la octava entrada del encuentro nocturno. La pelota pegó en la cresta del muro del jardín izquierdo, para un doble con dos outs.

Tras un boleto intencional a Lindor, el zurdo Matt Moore (5-1) retiró a DJ Stewart con un globito.

Miami llenó las bases ante Adam Ottavino (1-7) sin hombres en las bases en la novena entrada, con dos sencillos y un boleto intencional. Xavier Edwards anotó la carrera de la ventaja cuando Baty malabareó una roleta del emergente cubano Yuli Gurriel.

Un out después, el dominicano Bryan de la Cruz añadió un sencillo productor.

Andrew Nardi sacó tres outs para su tercer salvamento.

Braxton Garrett (9-7) fue vapuleado en los albores del primero juego, y los Marlins sufrieron un golpe en la búsqueda del comodín. Luego, se repusieron.

El primer duelo de la serie se pospuso el martes, dado que el terreno no se encontraba en condiciones para jugar. El cuadro del Citi Field no fue cubierto por una lona durante buena parte del fin de semana, cuando la lluvia generada por la tormenta tropical Ofelia se abatió sobre la ciudad de Nueva York durante cuatro días seguidos.

La lona sí se colocó el martes, pero cuando el aguacero finalmente amainó por la tarde, el terreno estaba anegado.

Ello obligó a la doble tanda del miércoles, que afectó los planes de pitcheo de Miami para los últimos días de la disputa de los boletos de postemporada, lo que disgustó a los dirigentes del equipo, de acuerdo con un reporte del sitio The Athletic.

Mediante las redes sociales, el dueño de los Mets, Steven Cohen, se disculpó con los Marlins y con sus fanáticos por la posposición.

En el primer juego, por los Marlins, los cubanos Jorge Soler de 4-0 con una remolcada, Gurriel de 4-0. El dominicano De la Cruz de 5-1.

Por los Mets, el dominicano Ronny Mauricio de 5-1 con una anotada. El boricua Lindor de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

En el segundo duelo, por los Marlins, el cubano Gurriel de 1-0. Los dominicanos De la Cruz de 5-1 con una remolcada, Sánchez de 5-1 con una anotada.

Por los mets, el dominicano Muricio de 4-0. El puertorriqueño Lindor de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0, Omar Narváez de 3-2, Francisco Álvarez de 1-0.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias