Mary Louise continuará en la cárcel por la muerte de Patricia Ascuasiati

Santo Domingo, 12 jul .- El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia ratificó este martes la prisión preventiva a Mary Louise Ventura por el homicidio de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

El Ministerio Público pidió en la audiencia que se mantenga la medida, para garantizar la presencia de Ventura «en los actos del proceso», de acuerdo con una nota del órgano persecutor.

Ascuasiati, declarada por el Poder Ejecutivo Gloria Nacional de la Danza, falleció el 9 de marzo, tres semanas después de ser atropellada por Ventura a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, según la acusación del Ministerio Público.

Las dos mujeres se desplazaban abordo del mismo automóvil, conducido por Ventura, quien detuvo el vehículo al margen derecho de la carretera en pleno viaje.

Según la versión del Ministerio Público, el atropello estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que se detuviera, con la finalidad de conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Cuando Ascuasiati se dispuso a cruzar por delante del carro, la imputada la atropelló y le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias