Medina lanza críticas a la gestión de Abinader y afirma que el país vive “un presente incierto y un futuro borroso y sin esperanza (Video)

Santo Domingo, 3 julio – El ex presidente Danilo Medina aseguró este domingo en Dajabón que República dominicana vive “un presente incierto y un futuro borroso y sin esperanza” e invitó a la población a sí mirar hacia atrás favoreciendo con su voto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que, afirmó, “sí sabe gobernar”.

Medina informó, de otro lado, que el PLD tiene toda la logística montada para su consulta nacional del 16 de octubre en la que escogerá su candidato presidencial, pidió la colaboración de 18 mil miembros del partido para que actúen como árbitros del proceso y garantizó que una vez seleccionado el nominado o nominada será el primero en ponerse en fila para ayudar con su victoria.

En un discurso cargado de críticas directas a la actual gestión de gobierno, Medina dijo que el “presidente de la República no quiere que se mire hacia atrás” para que la población “no recuerde los precios de la canasta básica familiar ni la producción de alimentos que nos hizo autosuficientes”.

“No quieren que recuerden los odiosos apagones que habíamos eliminados, no quieren que recuerden las farmacias del pueblo que estaban abastecidas, no quieren que recuerden nuestros campos que estaban sembrados”, proclamó Medina.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana habló en un acto en el polideportivo de Dajabón, en el que tomó el juramento a más de siete mil nuevos miembros que ingresan a la organización y aprovechó para recordar las obras ejecutadas por su administración en esta provincia fronteriza.

“No quieren que miren para atrás y recuerden la República en la que se creaban 135 mil empleos por años combatiendo la pobreza y que se puede gobernar de otra forma apoyando a la gente en los momentos en que lo necesita”, agregó.

En su discurso, mencionó un conjunto de otras ejecutadas por su gobierno en la provincia de Dajabón, entre ellas la construcción de la presa de La Piña que abastece al canal Juan Carlos, irrigando más de 20 mil tareas, beneficiando a más de 500 agricultores, además de sus 13 canales laterales.

Citó también la construcción de un muro de 37 kilómetros de extensión sobre el Río Masacre, decenas de lagunas para favorecer ganaderos y agricultores de la zona y la construcción de 260 viviendas, entre otras.

La Consulta Nacional de Octubre

En otro orden, Medina, quien estuvo acompañado de varios miembros del Comité Político del PLD, dijo que tienen toda la logística asegurada para el montaje de la Consulta Nacional del 16 de octubre de este año en la que se escogerá al candidato o  candidata presidencial de la organización para las elecciones del 2024.

En este orden, pidió la colaboración de alrededor de 18 mil peledeístas que tengan la vocación y la capacidad de servicio necesaria para ser árbitros de ese proceso, además de comprometerse con la transparencia y la fe en su militancia “para que salgamos más fuertes de este proceso”.

“Quienes participen de este proceso deben saber que en sus manos está una de las más honrosa responsabilidad que asumen como miembros del partido para que puedan ayudar a imprimir confianza y transparencia a ese proceso”, recalcó.

Dijo que en esa consulta no habrá vencidos ni vencedores y llamó a seleccionar a aquel o aquella, entre los seis aspirantes, que presenten los mejores planes y proyectos, al tiempo de proclamar que “queremos que el país se involucre en la elección de nuestro nuevo aspirante porque no nos cabe la menor duda de que la persona que salga electa será la o el próximo Presidente de la República”.

Dijo que una vez electo el candidato, todo el partido saldrá en su apoyo “sin fisuras. “Yo soy el primero que me colocaré detrás en la fila para ayudar a convertirla o convertirlo en el Presidente de la República”, garantizó.

“Ese candidato o candidata tendrá un ejército de estrellas detrás, garantizando el retorno de la esperanza al pueblo dominicano”, expresó Medina.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias