Meteorología prevé pocas lluvias este domingo para el país

Santo Domingo, 1 dic .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se esperan pocas lluvias sobre el país, debido a los efectos de un sistema de alta presión.

Sin embargo, el mismo sistema genera un viento del este-noroeste que se encarga de transportar nubosidad acompañadas de lluvias débiles y dispersas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche.

El departamento pronosticó para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

La temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados Celsius en gran parte del país, mientras que la mínima estará entre los 19 y 21 grados.

El termómetro, sin embargo, prevé temperaturas más frescas y agradables en la noche y madrugada entre 6 grados y los 12 grados en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, donde oscilarán entre los 6 y los 12 grados.

Más frío aún se espera en zonas de mayor altura como Valle Nuevo y el pico Duarte, con temperaturas entre los 4 grados y los -2 grados.EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias