Meteorología vigila una activa onda tropical

Santo Domingo, 27 jun .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes de que vigila una activa onda tropical, que, según los pronósticos, tiene una posibilidad de 70 % de convertirse en ciclón tropical.

El fenómeno está ubicado sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, de acuerdo con un comunicado de la Onamet.

Tiene una probabilidad media (70 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90 % ).

La Onamet también da seguimiento a una vaguada que, junto a la onda tropical, generará nublados dispersos en la zona costera caribeña, sin descartar algunos chubascos.

En la actual temporada de huracanes, que se inició el 1 de junio y se extenderá al 30 de noviembre, se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete llegarán a ser huracanes y tres de ellos grandes huracanes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias