Metros quitan invicto a los Leones en Haina; Marineros consiguen primer triunfo

HAINA, San Cristóbal.- Brandon Moss y Adris de León fueron los máximos protagonistas de los Metros de Santiago, quienes quitaron el invicto a los Leones de Santo Domingo con una victoria 90-86 en el polideportivo Chicho Sibilio, en acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias. Cliff Alexander aportó 11 en anotación y 8 tableros, en tanto que Miguel Dicent agregó 10 tantos y 5 asistencias desde la banca.

Por los Leones (2-1), Juan Guerrero tuvo un partido explosivo de 33 puntos, incluyendo de 16-10 de campo y de 14-12 en tiros libres. Steve Burtt lo escoltó al anotar 20 y William Green finalizó con 11 y 7 rebotes.

En el último cuarto, los Leones presionaron a los Metros y con un bombazo de tres de Burtt, en una jugada en la que recibió falta y en la que también agregó un lance libre, redujeron 76-78 la diferencia con 3:22 por jugar. Luego José Fortuna encestó una bandeja con 2:15 que dio la ventaja 82-81 a los de Santo Domingo.

Sin embargo, con menos de un minuto para terminar el encuentro, los Metros decidieron con eficiencia en la línea de tiros libres. Moss y Dicent encestaron dos cada uno y luego con 8.0 segundos de León anotó otros dos que colocaron el juego 90-86, fuera del alcance de los anfitriones.

Marineros 85 – Titanes 66

PUERTO PLATA. Los Marineros de Puerto Plata consiguieron su primera victoria al derrotar 85 por 66 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el       Polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad.

Con el triunfo, los Marineros pusieron su récord en 1-2, al igual que los Titanes.

para la victoria, los Marineros se apoyaron en la ofensiva de M.J. Rhett, con 22 puntos y 10 rebotes; Carlton Bragg, con 17 puntos y 17 rebotes, y Bernardo Polanco, con 17 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El partido se mantuvo cerrado hasta el tercer período cuando, con 1:31 por jugar, los Marineros sacaron ventaja de 10 puntos (51-41), con el gran trabajo de Polanco y Rhett.

A los 7:49 del último período, los Marineros ya tenían el partido decidido con pizarra de 64-49.

“Una victoria muy esperada y para lograrla salimos a jugar fuerte. Teníamos que acoplarnos y presentamos una gran mejoría, decididos a buscar el triunfo”, afirmó Carlos Morbán, dirigente de los Marineros.

Por los Titanes, Jordan Williams fue el mayor anotador con 22 puntos.

Los parciales terminaron 20-12, 12-18, 32-30 y 29-19 a favor del equipo de Puerto Plata.

En la primera mitad, los Marineros dejaron escapar una de ocho puntos que fabricaron en el primer cuarto (20-12) con una balanceada ofensiva, combinada con el juego rápido y defensivo.

Pero en el segundo período, los Titanes establecieron una zona 2-1-2 que causó mucho daño a los locales, limitándolos a 12 puntos contra 18 de los visitantes, a pesar de que se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (32-30).

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias