Mets no se alarman por rachas de sus rivales

ANAHEIM — Cuando los Mets comenzaron su gira de 10 partidos en el Sur de California el 2 de junio, algunos señalaron que incluso si llegaban a perder cada encuentro del viaje, el conjunto de Queens volvería a casa todavía en el primer lugar del Este de la Liga Nacional.

Por supuesto, era algo poco realista que Nueva York perdiera todos los partidos en California, de igual manera que los Bravos ganaran cada uno de sus juegos en ese mismo trecho. Pero aparentemente la mitad de dicho pronóstico se hizo realidad.

El equipo de Atlanta, que lleva una racha de 10 victorias en fila, no ha perdido desde que los Mets salieron de Queens. Incluso los Filis están ganando terreno como resultado de su seguidilla de nueve triunfos.

Tras la derrota contra los Angelinos el sábado, en la que el venezolano Carlos Carrasco cargó con la derrota tras conceder cinco carreras en 4.2 episodios, los Mets siguen a 5.5 juegos por encima de los Bravos en la división antes de la acción del domingo.

Para dar perspectiva, Nueva York todavía tiene una cómoda ventaja — la más amplia de cualquier líder en el Viejo Circuito. El equipo de Queens aún tiene la mejor foja en la Nacional. Llevan un paso de 104 victorias.

Esos son motivos para que los aficionados puedan dar un suspiro de tranquilidad. Como al dirigente Buck Showalter, quien siempre se enfoca en todo el panorama, le gusta decir: “El cielo no se está cayendo. Simplemente está lloviendo”.

“No me he fijado en las tablas de posiciones desde que salimos de Nueva York”, declaró Showalter el sábado. “No podemos controlar esas otras cosas. Cuando observas lo bueno que son esos equipos en la división, es casi obvio que comenzaran a encenderse”.

Vale la pena señalar que la racha de los Bravos ha llegado contra los D-backs, Rockies, Atléticos y Piratas, cada uno por debajo de los .500. Por su parte, los Mets se han mantenido firmes contra los Dodgers, Padres y Angelinos, cada uno contendiente.

Lo que genera más esperanzas es que el calendario de Nueva York en septiembre incluye varios choques con los Nacionales, Piratas, Marlins, Cachorros y Atléticos. En dicho mes, 21 de los 26 compromisos de los Mets serán contra escuadras que tienen más derrotas que triunfos. Es la situación perfecta para el que club de Queens mantenga un buen ritmo hacia su primer título del Este de la Liga Nacional desde el 2015, si pueden sobrevivir el resto de su momento sin superestrellas como Max Scherzer y Jacob deGrom.

“Creo que nos enfocamos en la manera en que jugamos aquí”, declaró Carrasco. “No pensamos en esos partidos. Solamente tratamos de jugar fuerte y eso es todo”.

MLB

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias