Miguel Vargas encabeza misión observadores de la Internacional Socialista LA en elecciones Costa Rica

Afirma: “La instauración de gobiernos autoritarios o populistas hace que la democracia necesite defensores, por eso vamos a Costa Rica”.

Santo Domingo, 1 abril – El presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, parte a Costa Rica este sábado para participar como observador de las elecciones presidenciales a desarrollarse en el país centroamericano este domingo.

El ingeniero Vargas encabezará esta misión de observadores internacionales junto al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y otros líderes de la región.

Este balotaje de los comicios, segunda vuelta, procura definir quién será el presidente de Costa Rica para el siguiente cuatrienio.

Cuestionado al respecto durante la juramentación de nuevos miembros en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado, quien además es vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, proclamó que “hoy más que nunca la democracia necesita defensores”. 

“La instauración de gobiernos autoritarios o populistas hace que la democracia necesite defensores, por eso vamos a Costa Rica”, añadió.

“Participar como observador de estas elecciones consagra nuestro compromiso de atención ante los sostenidos y alarmantes desafíos a que están sometidos nuestras democracias y los derechos humanos en todo el mundo”, expresó.

Miguel Vargas tendrá una doble representación, ya que también ostentará la misma de parte del PRD, en este caso, acompañado de doña Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido y secretaria de Relaciones Exteriores del mismo.

En la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, el Partido Liberación Nacional (PLN), que presenta al ingeniero José María Figueres como su candidato, quedó en primer lugar. Actualmente, las encuestas presentan al expresidente Figueres como puntero en la intención del voto costarricense.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias