Miles de cristianos se reúnen en el Estadio Olímpico pese a temores de contagios

Santo Domigo, 2 Ene – Miles de cristianos evangélicos se dieron cita el sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital dominicana, en la reanudación de su tradicional encuentro anual “La Batalla de la Fe”, pese a las advertencias que en la víspera hicieron incluso autoridades sanitarias sobre el peligro de contagios que representaba la actividad.

«Todo el mundo puede hacer su teteo, todo el mundo puede hacer su fiesta. Y los grandes comentaristas defienden a los teteos. Sin embargo, no tienen derecho a adorar a su Dios. Nos quieren quitar el derecho de adorar a nuestro Dios», afirmó Ezequiel Molina, fundador del Ministerio Evangelístico La Batalla de la Fe.

Durante el acostumbrado sermón de la concentración evangélica nacional, con el tema «Esperanza de libertad», Molina detalló las diferentes libertades de las que goza la República Dominicana y los países del mundo, como la del pensamiento, culto o reunión, y aprovechó para dar una advertencia.

«El día que no nos permitan reunirnos, nos vamos a reunir por encima de la cabeza del infierno. Y los enemigos de la fe, que se vayan preparando, porque este pleito va el día que ellos determinen», sentenció el pastor, quien criticó además que muchos pueden hacer «sus teteos y fiestas» pero no recibir la palabra de Dios por criticar la concentración número 58 celebrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Pese a los vaticinios e intenciones de que se suspendiera la concentración evangélica nacional, la misma se celebró de manera exitosa, decentemente, en orden y cumpliendo fielmente con el protocolo establecido y exigido por el Ministerio de Salud Pública, la tarde del sábado 1 de enero, en el Centro Olímpico Félix Sánchez.

En nuestro país se ha estado celebrando de todo pero el único problema, de acuerdo a lo que hemos visto en los últimos días, es La Batalla de la Fe”, dijo Molina hijo a tan solo semanas de celebrarse en ese mismo lugar, dos veces, el concierto de la agrupación bachatera Aventura.

De igual forma opinó el enlace de las iglesias evangélicas con el Poder Ejecutivo, el pastor Dío Astacio, quien a su llegada al encuentro nacional de evangélicos manifestó que “ya todos los eventos se han abierto y es justo que este también se abra”, con los debidos protocolos.

Las puertas del multiuso con capacidad para entre 27,000 y 50,000 personas fueron abiertas a las 11:00 de la mañana a la espera de no excederse de 30,000 asistentes por la limitación que les impusieron las autoridades por precaución.

Hasta las 3:00 de la tarde hubo personal de Salud Pública realizando pruebas rápidas de Covid-19 a aquellos que no se han suministrado alguna dosis de la vacuna. En cada acceso, había que presentar la tarjeta o certificado de vacunación con más de dos inoculaciones junto a la cédula de entidad al personal sanitario.

Pero este era solo el último paso de un proceso previo de desinfección de manos y toma de temperatura. Allí, quienes tenían una sola dosis de la vacuna eran devueltos, así como aquellos que resultaron positivos a las pruebas realizadas bajo una carpa cerca de la entrada a terreno.

Presentado por el pastor Dío Astacio, Don Ezequiel Molina Rosario, fundador del ministerio evangélico, predicó la Palabra de Dios con el tema Esperanza de Libertad, haciendo énfasis en la degradación social que vive nuestra nación y el mundo, que lamentablemente pone tantas trabas a lo espiritual y da riendas sueltas a lo mundano.

“Hace varios años que se está ensayando la logística del gobierno mundial, que se presentará como la solución a los problemas que aquejan a la humanidad. Ninguna dictadura se podrá comparar a la dictadura mundial que se avecina,” profetizó el pastor Ezequiel Molina Rosario, conforme a lo dicho en la Biblia.

“En esta sociedad, la más progresista de todas, quien más sufre es la iglesia, la familia y quienes quieren mantener la moral y las buenas costumbres. Hoy la Iglesia está como el pueblo hebreo, esclavizado en Egipto, pero Dios está con nosotros, y pelea por nosotros”, precisó Molina Rosario.

“Está actividad es uno de los secretos que ha hecho que Dios proteja a nuestra nación, porque al iniciar cada año le honramos, le alabamos, le glorificamos y nos humillamos delante del Todopoderoso”, aseguró Don Ezequiel y concluyó diciendo que Esperanza de Libertad solamente cuando venga nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Los pastores Randy Guillén, Raquel Albuquerque y Feliciano Lacen dirigieron oraciones específicas y puntuales a Dios a favor de las naciones, la nación dominicana, su economía y autoridades.

“Valientes defensores de la fe”, así describió Ezequiel Molina padre a cada uno de los presentes en la batalla que libraron ante “el ambiente de pánico que hay en el mundo”.

Molina Sánchez, el hijo del conocido pastor, señaló dos contrincantes más en la batalla: “una campaña feroz de mentiras con el propósito de socavar los cimientos de esta convocatoria” y los hermanos en la fe que están “haciéndole el coro a los enemigos del pueblo de Dios”.

Pero algo resaltó y fue el centro de toda la jornada: “Dios está en control; que lo sepa la República Dominicana, que lo sepa el Gabinete de Salud”, a la vez que señaló que mientras el nombre de Dios continúe en el lema de nuestro escudo, la nación estará bajo su cobertura.

Niños con banderas de países de todo el mundo y un amplio coro vestido de azul y amarillo abrieron el show de la invitada especial Lilly Goodman, quien abrió cantando Aleluya.

«Esta actividad es uno de los secretos que ha hecho que Dios proteja a nuestra nación, porque al iniciar cada año le honramos, le alabamos, le glorificamos y nos humillamos delante del Todopoderoso», aseguró don Ezequiel, quien se presentó con 30 minutos de retraso a raíz de una extensión de la agenda.

A pesar de que no era el nivel de evento que deseaban o el que estaban acostumbrados  a celebrar, con manos arribas y banderas ondeantes afirmaban confiados que aunque no puedan ver, “Dios está obrando”.

Cerraron con la esperanza depositada en que el próximo primero de enero, con agua o con sol, se reencontrarán con mayor libertad.

Antes, Molina narró la promesa que le hizo Jehová a Moisés de libertar el pueblo de Israel de Egipto, el cual se encontraba bajo esclavitud, basado en el relato del libreo de Éxodo capítulo 3 de la Biblia.

Más temprano, se reconoció a varios de los congresistas que se han identificado como provida.

«Ellos han estado dando la cara por la vida y por los valores cristianos en el Congreso de la República, especialmente en la Cámara de Diputados (…). Porque se acabó el tiempo de que los evangélicos voten a la cieguita. No podemos votar por demonios que vayan al Congreso a llevar leyes que promuevan el aborto y la homosexualidad«, aseguró el pastor Ezequiel Molina Sánchez, uno de los organizadores del evento.

Los diputados, por los cuales oraron y estuvieron presentes en el evento, fueron: Nelsa Soraya Suárez,Isabel de la Cruz, Jesús Ogando, Betty Gerónimo, y en representación del Elías Wessin Chávez, Samuel Ramos y el diputado Eugenio Cedeño

En la parte artística, al final, desde Puerto Rico, Samuel Hernández interpretó sus grandes éxitos, incluyendo Levanto mis manos, acompañado y coreado por la multitud presente. La famosa cantautora dominicana Lilly Goodman cantó algunas de sus más populares canciones, incluyendo el emblemático himno Cuán grande es El, haciendo gala de sus extraordinarias condiciones vocales e interpretativa.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias