Ministerio de Economía informa realizarán estudio sobre condiciones en la frontera con Universidad de Pennsylvania y academias dominicanas

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a las universidades dominicanas Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE) estarán acompañando este proceso que permitirá apoyar los trabajos preliminares de levantamiento y caracterización para cada una de las ciudades identificadas.

Santo Domingo, 21 abril –  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que la Universidad de Pennsylvania identificó a la República Dominicana para realizar un estudio en la zona fronteriza, donde explorará las condiciones urbanas, ecológicas, económicas y sociales.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como parte  de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD), propuso realizar el estudio en tres ciudades de la zona fronteriza en República Dominicana: Pepillo Salcedo (Montecristi) en la costa norte, Jimaní (Independencia) en el centro, y Pedernales en la costa sur.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, junto a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) estarán acompañando este proceso que permitirá apoyar los trabajos preliminares de levantamiento y caracterización para cada una de las ciudades identificadas.

Como parte del cronograma de este Programa Interuniversitario que forma parte de la Alianza para el Desarrollo Urbano de la Zona Fronteriza (Gobierno-academia) se realizará un acto en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), encabezado por autoridades gubernamentales y académicas de las diversas Universidades involucradas el próximo jueves 28 de abril a las 4:00 de la tarde.

En el casco urbano de Pepillo Salcedo estará trabajando la UNPHU, en la ciudad de Jimaní la PUCMM y en la zona urbana de Pedernales UNIBE. El programa tiene el objetivo de impulsar el levantamiento, análisis y diseño urbano de ciudades en la zona fronteriza de la Republica Dominicana y fomentar la articulación entre las academias y el sector público, a través de la planificación del territorio.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias