Ministerio de Economía y el BID entregan certificados a más de 30 periodistas que participaron en taller sobre el uso de datos de MapaInversiones

Periodistas de diversos medios de comunicación de la Republica Dominicana fueron capacitados en el uso de la plataforma MapaInversiones (mapainversiones.economia.gob.do) para potenciar la cobertura periodística en materia de transparencia e integridad.

Santo Domingo, 17 Dic –   El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregaron los certificados a más de 30 periodistas que participaron en el taller sobre el uso de datos de MapaInversiones, una plataforma tecnológica que promueve la transparencia y la eficiencia en la inversión pública.

La plataforma (mapainversiones.economia.gob.do) visualiza y mapea la cantidad de proyectos de inversión pública que se ejecutan en los diferentes territorios del país, costo total e individual, su estado, sector al que pertenece, entidad ejecutora, entre otras informaciones relevantes de las obras. Esta plataforma impulsa, además, la participación y el control ciudadano.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, pronunció las palabras de apertura del acto de graduación de periodistas especialistas en MapaInversiones que tuvo lugar en un encuentro especial con el liderazgo de opinión en un hotel de la capital dominicana.

El economista e investigador pasó balance al año 2022 en términos macroecononómicos y manifestó que del año 2023 se espera un crecimiento del 4.5 % del producto interno bruto (PIB), el cual “sigue siendo decente para mantener la tasa de desempleo estable”.

Sobre la inversión pública, Isa Contreras recordó que el Ministerio de Economía tiene la misión de evaluar cada uno de los proyectos de inversión pública y se asegura de que estos tengan la calidad suficiente como para que se pueda emitir el juicio de que vale la pena invertir recursos públicos.

El jefe de Operaciones del Grupo BID, Gilles Damais, explicó que MapaInversiones es una iniciativa regional del Banco Interamericano de Desarrollo que busca mejorar la transparencia y eficiencia de la inversión pública en los países de América Latina y el Caribe.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias