Ministerio Público de Puerto Plata solicita prisión preventiva para comunicador implicado en agresión sexual

Santo Domingo, 28 agosto – En un caso que ha causado conmoción en la provincia de Puerto Plata, el Ministerio Público ha presentado una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra el comunicador Gabriel Domínguez, quien está implicado en un presunto caso de agresión sexual en el municipio Sosúa.

La instancia con la solicitud de medida de coerción fue presentada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, y la audiencia correspondiente ha sido programada para el próximo lunes 28 de agosto.

Carmen Daynisa Rosario, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, detalla en la solicitud de medida de coerción que dos víctimas, cuyos nombres se mantienen en anonimato para proteger su identidad, contactaron al presunto agresor después de ver una publicación en redes sociales en la que se ofrecía un puesto de trabajo como secretaria en un canal de televisión.

Según el relato, una de las jóvenes acudió a la cita laboral en el canal de televisión en respuesta a la publicación, y en ese momento, el imputado habría aprovechado para quedar a solas con ella en la oficina.

La víctima habría experimentado nerviosismo y temor ante el comportamiento del acusado, quien la habría amenazado y encerrado con él en la oficina, alegando que ella decidiría si ambos salían del lugar o si él lo hacía solo. Ante estas circunstancias, la joven habría sentido la necesidad de cumplir con las exigencias del imputado para garantizar su seguridad.

En otro caso, una segunda afectada relató que durante la cita laboral, el imputado le propuso hacerle «10 preguntas para romper el hielo», aunque estas preguntas resultaron ser de índole íntima, lo que la hizo sentir incómoda. Ante su negativa a responder, el acusado habría amenazado con imponerle retos. La joven, posteriormente, se sintió acosada por el imputado en su entorno laboral, con palabras ofensivas y obscenas.

El Ministerio Público ha calificado preliminarmente el incidente como una violación a los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificada por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la agresión sexual.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias