Ministerio Público de SDE obtiene 20 años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una niña de nueve años

SANTO DOMINGO, 21 julio – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que amenazó y agredió sexualmente a una niña de nueve años de edad, en el sector Los tres Brazos.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dispusieron que Fernando Mora cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, tras acoger las pruebas presentadas en el juicio de fondo por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez establece que el 5 de octubre de 2020, una hermana de la víctima se enteró de los abusos cometidos por el hoy condenado y le contó a su madre, quien depositó la querella.

De acuerdo con las pruebas testimoniales, periciales y médicas, el agresor tocó a la niña en varias partes del cuerpo y la amenazaba para que no contara lo sucedido.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 330, 332-1, 309-1, 309-3, del CPD, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias