Ministro de Economía valora reestructuración de inversión pública para mejorar calidad de vida de personas residentes en comunidades vulnerables

“Por primera vez en el Estado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo logra articular con las  sectoriales un modelo de inversión pública y gasto racional  sustentado en la focalización de lo más urgente y prioritario a los que menos tienen”, expresó el ministro Pável Isa Contreras en el programa El Despertador

Santo Domingo, 14 julio – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras,  valoró  la reestructuración de la inversión pública basado en la eficiencia en el gasto, la  reducción de partidas no prioritarias y el esquema de prioridades enfocado en satisfacer las demandas sociales en las comunidades y poblaciones más vulnerables del país. 

“Por primera vez en el Estado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo logra articular con las  sectoriales un modelo de inversión pública y gasto racional  sustentado en la focalización de lo más urgente y prioritario. Lo que quiere decir es invertir donde realmente haga falta sin dejar de gastar pero gastando bien. Gastar en las personas y en las localidades donde realmente se necesita”, indicó Isa Contreras.

El nuevo titular de Economía, Pável Isa Contreras, participó en la entrevista principal del programa El Despertador por Noticias SIN, Color Visión Canal 9, que conducen los periodistas Rosa Alcántara, Ana Mitila Lora y Ezequiel López.

Explicó que el segundo semestre del año se aceleró la inversión pública a través de la construcción de obras de menor volumen en las comunidades más carenciadas. “El gobierno realiza esfuerzos  para colocar en primer orden lo necesario. Y no se trata de gastar por gastar o de cubicar por cubicar. No es gastar el dinero porque exista sino gastar con eficiencia y transparencia”, comentó el economista y profesor universitario.

Protección al trabajo doméstico

El ministro Isa Contreras planteó que el trabajo doméstico en la República Dominicana debe ser protegido porque representa el grueso de 200 mil trabajadoras cuyas condiciones laborales no siempre son las mejoras. Expresó que los términos de contratación de las féminas domésticas pueden ser discutidos pero resaltó que la protección laboral es una necesidad que eleva su calidad de vida.

“El Estado tiene un compromiso ineludible con las 200 mil mujeres que trabajan en labores domésticas de garantizar una vida laboral digna. Es del interés del presidente Luis Abinader y de su equipo de trabajo que no sea de otra manera”, afirmó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias