Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez,  acudirá al Senado para explicar conflicto sobre el  Río Masacre

Santo Domingo, 28 de septiembre – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció su disponibilidad para comparecer ante el Senado y ofrecer explicaciones sobre las acciones tomadas por su cartera en relación con la construcción de un canal para desviar el cauce del río Masacre desde Haití.

El anuncio fue realizado por el canciller a través de su cuenta oficial de Twitter. Álvarez informó que ha comunicado al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, su disposición a presentarse en la cámara alta el próximo miércoles 4 de octubre para proporcionar información detallada sobre el tema.

En su mensaje en Twitter, Álvarez expresó: «Dado el interés en el Senado de escuchar la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el canal que se construye en río Dajabón en territorio haitiano, informé al presidente de esa cámara mi disponibilidad. Informaré sobre todos los esfuerzos diplomáticos desplegados por la cancillería el miércoles 4 de octubre».

Estas declaraciones del canciller surgen después de que el senador Yván Lorenzo presentara una resolución para citar a Álvarez al Senado y solicitar explicaciones sobre la situación actual entre República Dominicana y Haití en relación con la construcción del canal en el río Masacre.

Lorenzo, quien es el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, manifestó su preocupación por la «desinformación» que rodea el conflicto y señaló que el Gobierno dominicano ha presentado posiciones contradictorias al respecto.

Los senadores fronterizos han expresado su disposición a respaldar al Gobierno en la defensa de la soberanía nacional, pero consideran necesario que el Ministerio de Relaciones Exteriores explique los detalles de las conversaciones y declaraciones conjuntas realizadas en la Comisión Mixta Binacional en mayo de 2021 en relación con la construcción del canal.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias