Ministro lamenta incidente con médicos que marcharon al Palacio Nacional

Santo Domingo, 27 jul .- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, lamentó el incidente ocurrido este miércoles durante la marcha organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la cual tenía el objetivo de llegar al Palacio Nacional.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Sin embargo, cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron «empellones, macanazos, y gas pimienta» por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.

En un comunicado, Rivera dijo que, en la casa de gobierno, junto a él, se encontraban varios funcionarios de alto nivel, entre ellos el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, con la finalidad de recibir a los galenos y escuchar sus planteamientos.

Tras lo ocurrido, el titular de Salud afirmó que «las autoridades están permanentemente abiertas al diálogo, como se ha comprobado en otras ocasiones, donde el consenso ha permitido la solución de las demandas de los médicos».

En ese sentido, reiteró el llamado a los directivos del gremio médico a seguir las conversaciones porque «este Gobierno ha dado señales claras, de que para reunirse con el presiente y las autoridades del sector no son necesarias las marchas y caminatas, puesto que siempre han sido recibidos de manera cordial por el mandatario, sus ministros y directores».

Asimismo, dijo que los reclamos para mejorar el sistema de salud del país son justos, pero deben ser canalizados por vías correspondientes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias