Mirex lamenta la muerte de tres niños dominicanos en Georgia y se compromete a repatriar los cuerpos

Santo Domingo, 10 de mayo – El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) expresó su pesar este jueves por el trágico fallecimiento de tres niños dominicanos en Georgia, Estados Unidos. La institución se comprometió a costear la repatriación de los menores, una vez se hayan completado los procesos legales en territorio estadounidense.

En un comunicado emitido la noche de este jueves, Mirex indicó que el consulado dominicano en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles asistencia en todo lo necesario.

El ministerio aseguró estar trabajando en la repatriación de Arianny Arias Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11 años; y Carlos Rodríguez, de 9 años, quienes fueron encontrados sin vida el miércoles por la madrugada. Los niños presentaban heridas de bala dentro de un auto estacionado en un parque en Georgia, junto al cuerpo de José Ramón Plascencia, expareja de su madre.

Las autoridades estadounidenses están investigando el caso como un posible asesinato-suicidio, y se señala a Plascencia como responsable de haber matado a los menores. Según los familiares, Plascencia enfrentaba problemas de depresión, agravados por dificultades económicas y de salud.

El Mirex asumirá los gastos de la repatriación de los restos de los tres niños a la República Dominicana.

Karina Rodríguez, madre de los niños, inició una campaña de recaudación para cubrir los gastos funerales y de repatriación. Ha recaudado más de 15,000 dólares, pero necesita más recursos para costear los gastos.

En el momento de la tragedia, Karina Rodríguez se encontraba en el hospital con un cuarto hijo, quien estaba herido. Plascencia, padre de este niño, se había llevado a los otros niños a comer algo. La pareja se había separado hacía casi un año.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias