Muchos estadounidenses están en las garras de una tormenta viciosa que se espera que se intensifique hoy. Tenemos consejos para mantenerse a salvo y arreglárselas.

Por Julie Bosman

The New York Times

Corresponsal Nacional

Chicago. Jamie Kelter Davis para The New York Times

Las vacaciones, interrumpidas

Rara vez he visto a mis compañeros de Chicago preocuparse mucho por una tormenta de nieve. En esta ciudad, cualquier cosa de menos de seis pulgadas es una mera limpieza, las escuelas casi nunca cierran debido al mal tiempo, y los niños vuelan en trineo por las colinas a lo largo del lago Michigan en medio del frío y el viento.

Pero esta semana, la tormenta que azota el país está poniendo a prueba el temple de la ciudad. Durante días, escuché sobre empleados que hacen planes para trabajar desde casa en lugar de en el Loop, escuelas preescolares y museos que cierran y familiares que viven fuera de la ciudad y deciden que no visitarán la ciudad después de todo.

Parece que la dosis de precaución está justificada: esta tormenta es un doble golpe. Ya ha traído nieve, temperaturas escalofriantes y hielo y viento peligrosos en el oeste, el medio oeste y el sur de las montañas, y está llegando a la costa este. Y el momento es brutal, gruñendo vuelos y viajes por carretera justo en las vacaciones.

Los meteorólogos han pronosticado condiciones muy inusuales. Esta mañana, la mayor parte de la mitad este de los EE. UU. estará bajo una masa de aire ártico con vientos helados aún más fríos. Si vives allí y el frío aún no ha llegado, en breve tocará a tu puerta, dijo mi colega Judson Jones, meteorólogo. Más de 150 millones de personas han estado o están bajo advertencias o avisos de sensación térmica que se extienden desde la frontera entre EE. UU. y Canadá hasta el Golfo de México.

“Este tipo de brote en el Ártico solo ocurre cada pocos años”, dijo Judson. “Incluso el sur podría ver vientos helados cerca o bajo cero”.

El boletín de hoy es una guía para navegar por una tormenta de invierno que está causando muchas interrupciones, aunque eso no significa que las vacaciones tengan que ser miserables.

Plan para la tormenta

No es demasiado tarde para prepararse para la tormenta. En casa, tome algunas precauciones. Abra los gabinetes de la cocina y el baño debajo de los fregaderos y deje los grifos con un goteo lento durante la noche para evitar que las tuberías se congelen. Asegure los artículos fuera de su hogar, como los muebles de jardín que podrían volcarse durante los vientos fuertes.

Si está conduciendo, trate de evitar salir durante las horas punta del día. Y mantenga algunos artículos en su vehículo que podrían salvarle la vida, como un botiquín de primeros auxilios, un raspador de hielo, refrigerios, agua, cables de puente, gorros y guantes adicionales y calentadores de manos. Aprendí a conducir en un Jeep Wrangler destartalado que podía manejar cualquier cosa, incluso mi viaje de invierno a la escuela secundaria en caminos rurales en Wisconsin. Es posible que no tenga tracción en las cuatro ruedas, pero se aplican las mismas reglas para navegar en una tormenta de invierno: llene su tanque de gasolina, conduzca despacio y evite movimientos bruscos e incontrolados con el volante una vez que esté en camino.

Si te diriges a un aeropuerto hoy, prepárate para un desastre. Los expertos en viajes recomiendan llamar a las líneas directas internacionales de atención al cliente de las aerolíneas, que podrían estar menos congestionadas que los números de EE. UU. Si su vuelo se cancela debido al clima, tiene derecho a un reembolso de la aerolínea. Ya, miles de vuelos se retrasaron o cancelaron esta semana, algunos de forma preventiva para hoy. (Mi colega Maria Cramer tiene más consejos sobre qué hacer si la tormenta interrumpió su viaje).

Si los planes cambian

Así que su viaje cuidadosamente planeado para Navidad fue barrido por la ventisca. ¿Ahora que?

Llamé a Keith Meacham, comerciante, anfitriona y experto en hacer que el hogar sea cómodo y acogedor. Keith vive con su familia en Nashville, donde su tienda, Reed Smythe & Company, fue un frenesí de compradores de última hora esta semana mientras Tennessee se preparaba para un frío intenso.

Keith tenía consejos sobre cómo prepararse para una Navidad improvisada en casa. Sugirió llenar la nevera con zanahorias, champiñones y unas pocas libras de estofado de ternera, de modo que se pudiera preparar una olla grande de boeuf bourguignon para una cena relajante en caso de apuro.

Luego, trata de sacar lo mejor de ello. Ponga un mantel, incluso en una mesa de cocina sencilla. Agregue un montón de velas que no coincidan, lo que tenga alrededor. Dirígete al bosque, o a la bodega de tu esquina, en busca de algunas flores o ramas para que la colcha se vea festiva. Después de la cena, juegue Scrabble.

“Covid nos enseñó a todos que todavía puedes celebrar y estar cómodo solo con tu familia”, dijo. “Hay una simplificación de la vida que aún puede ser alegre y hermosa”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias