Muere en Santo Domingo el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero

Santo Domingo, 5 jul .- El periodista deportivo Mario Emilio Guerrero falleció este martes de manera repentina mientras caminaba por una calle del sector Naco de la capital, donde residía.

Guerrero, quien desarrolló una larga carrera como cronista de deportes en el país, estaba casado y tenía un hijo.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, dijo en un comunicado que lamentaba «profundamente» el inesperado fallecimiento del cronista, quien era encargado de relaciones públicas de esa cartera.

Camacho afirmó que su oficina y la prensa deportiva están hoy de luto con la partida de Guerrero, a quien definió como un hombre «muy profesional» con una «gran capacidad de trabajo» y «brillante» colaborador.

De acuerdo al comunicado, el periodista falleció a causa de un infarto al corazón.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo expresó su pesar por el deceso de Guerrero, a quien definió como un «miembro distinguido» de esa entidad.

Mientras, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional envió sus condolencias a los familiares y amigos del cronista y recordó que este desempeñó varias funciones relativas a su oficina con diferentes equipos de la pelota dominicana.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) emitió un comunicado donde expresó que el deporte, en especial el baloncesto, «extrañará a Mario Emilio por ser un gran hombre y un gran profesional».

El presidente de la LNB Antonio Mir afirmó que el comunicador fue director de prensa de esa organización, así como de la selección nacional de mayores de baloncesto.

En febrero pasado, Guerrero recibió un reconocimiento por parte del comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, durante la celebración en Santo Domingo de la Serie del Caribe.

Guerrero fue presidente de la Federación Dominicana de Tenis y editor deportivo del diario El Caribe.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias