Muere Esteban Díaz Jáquez, ex diputado y otrara dirigente de la izquierda revolucionaria dominicana

Santo Domingo, 11 junio – Esteban Díaz Jaquez, otrora legendario dirigente de la izquierda revolucionaria dominicana, falleció este sábado tras permanecer internado por más de 20 días en un centro hospitalario afectado de problemas de salud.

Díaz Jaquez, ex diputado al Congreso, fue dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), posteriormente fue miembro y directivo fundador de la Línea Roja del 14 de Junio y más Luego del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En la actualidad era parte de la dirigencia del Partido Fuerza del Pueblo que liderea el ex presidente Leonel Fernández.

El dirigente revolucionario sucedió a José González Espinosa, exsenador por la provincia Barahona, como presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en el año 2013, por primera vez en la historia de ese organización política en ese momento, siendo escogido por aclamación unánime por los 400 delegados y delegadas presentes en la plenaria del entonces Octavo Congreso Nacional de esa entidad política.

Hasta el momento no hay detalles sobre su deceso, sobre todo, cuándo y dónde será expuesto su cadáver, ya que el miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), contactado por este medio, solo confirmó su muerte y que se estaba preparando el velatorio.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias