Muere “Musiquito” de un infarto esta madrugada en su casa de Moca, confirman diversas fuentes

Santo Domingo, 22 junio – Francisco Arturo Avelino García, popularmente conocido como “Musiquito”, falleció la madrugada de este miércoles a la edad de 68 años de un ataque cardíaco, informaron diversas fuentes a medios de prensa locales.

Era nativa de Moca, ciudad en la que le sorprendió la muerte en horas de la madrugada, según confirmó el locutor Enmanuel Mireles, de este municipio.

Sus restos serán velados hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, en la funeraria Corazón de Jesús de Moca y sepultados a las 5:00 de la tarde.

El músico dominicano, de 68 años de edad, sufrió un infarto en su hogar, confirmó el merenguero y director de orquesta Pochy Familia.

“Conversé con su hija y ella me confirmó que Musiquito falleció esta madrugada de un infarto en su casa de Moca”, dijo Familia.

Musiquito hizo su debut en la banda musical de Moca a la que ingresó a los nueve años de edad tocando el redoblante.

Durante un desfile una persona del público voceó: “mira ese musiquito”, y desde entonces sus compueblanos comenzaron a identificarlo con ese mote.

De la banda musical, en 1968  pasó a tocar la tambora en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles, en la que se mantuvo hasta 1976 cuando decidió formar su agrupación.

Con Ovalles grabó los temas Los papeles del divorcio, Señor va’ limpiá’ y De qué partido eres tú, tema escrito en 1974 por el extinto periodista Adriano Miguel Tejeda con música de Luis Ovalles.

“Músiquito comenzó conmigo como tamborero, era muy bueno y muy inquieto, estuvo en mi agrupación 11 años hasta que decidió hacer su grupo”, recordó Ovalles al conversar con Que Pasa.

Musiquito, quien se estableció en el merengue y forjó una carrera de 55 años en la música, se destacó en los años 80 con temas como La ripiá, Yo lo coloco, Estela tengo un penal, Chocolate, Señor va a limpiar, El añoñaíto, entre otros temas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias