Muere un conductor al estrellar su coche contra la embajada rusa en Bucarest

Bucarest, 6 abr (EFE).- Un hombre murió esta madrugada en Bucarest al estrellar su vehículo contra la verja de la embajada de Rusia en Bucarest, donde se produjo un incendio a causa de la colisión, informó hoy la Policía rumana.

Según los medios de comunicación locales, se trata de Bogdan Draghici, quien era presidente de una ONG que milita por los derechos de los padres y había sido condenado en primera instancia por un Tribunal de Bucarest por abuso de menores a una pena de 15 años y cuatro meses.

En su última publicación en Facebook, Draghici había mostrado su apoyo a la causa ucraniana en un largo mensaje en el que pedía más represalias contra Rusia.

El texto iba acompañado por fotografías de un viaje que hizo con su hija a Kiev. ¡Seamos todos ucranianos y salvemos el presente y el futuro de la civilización humana!», concluía el mensaje de Draghici.

A través de la página web de su embajada en Bucarest, Rusia afirmó que el conductor actuó «bajo la influencia de una explosión de histeria antirusa relacionada con la provocación orquestada en la ciudad de Bucha (Ucrania)».

En el comunicado, la embajada insiste en denunciar que «los nacionalistas ucranianos masacraron civiles» en esa ciudad en las afueras de Kiev para culpar a Rusia, y acusa al «Imperio de las mentiras de Occidente» de manipular la realidad.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias