New York Yankees se quedan sin Shōta Imanaga: El estelar abridor japonés firmó con los Chicago Cubs

El zurdo japonés Shōta Imanaga finalmente firmó contrato con los Chicago Cubs, según informaron fuentes al corresponsal de MLB Network Jon Paul Morosi el martes por la noche.

Los Cubs habían estado silencioso desde que contrató a Craig Counsell como manager en noviembre, reemplazando a David Ross en un movimiento sorpresa.

Esto después que estaban en posición para un comodín de la Liga Nacional el año pasado antes de tropezar en septiembre, cayendo a un récord de 83-79 después de terminar por debajo de .500 en las dos temporadas anteriores.

Imanaga, de 30 años, que consiguió la victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol del año pasado contra Estados Unidos, tiene hasta las 5 p.m. del jueves para llegar a un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas.

Con la firma del zurdo Imanaga los Cubs consiguen un reemplazo para Marcus Stroman, quien se convirtió en agente libre luego de rescindir su contrato. Los Cubs también tienen al zurdo Justin Steele y a los derechos Kyle Hendricks y Jameson Taillon incluidos en su rotación.

Imanaga tuvo marca de 7-4 con efectividad de 2.80 en 22 aperturas este año para los Yokohama BayStars de la Liga Central de Japón. Ponchó a 174 y dio 24 boletos en 148 entradas.

Además, fue considerado como el segundo lanzador japonés prominente en el mercado de agentes libres después del derecho Yoshinobu Yamamoto, de 25 años, quien finalizó un contrato de 12 años y $325 millones con los Dodgers de Los Ángeles. el mes pasado.

Imanaga tuvo marca de 64-50 con efectividad de 3.18 en ocho temporadas con Yokohama, ponchando a 1.021 y otorgando 280 boletos en 1.002 2/3 entradas.

Los aficionados estadounidenses recuerdan a Imanaga como el pitcher abridor en el juego de campeonato del Clásico Mundial de 2023 entre USA y Japón. El zurdo se despidió del Clásico con tres apariciones y una efectividad de 3.00 luego de permitir dos carreras en seis entradas en las que estuvo en el montículo. Su recta promedió 93.5 mph en la final del Clásico, cuando permitió una carrera y cuatro hits en dos entradas, con un jonrón a Trea Turner.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias