Noticas desde Nueva York: Consulado dominicano asistirá a nacionales en trámites sobre propiedad de bienes en RD

Ramón Mercedes

917-858-3660

Aeropuerto Internacional de Bávaro apoya actividades dominicanas en NYC

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QIB-8S0xfiM

NUEVA YORK.- El director de Relaciones Comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) en la República Dominicana, Víctor Dumet, declaró que la empresa AIB está auspiciando diversas actividades dominicanas en esta ciudad.

Expresó que el papel de AIB con la comunidad en la Gran Manzana es de hermandad, ya que desde el año pasado venimos trabajando juntos, y hoy en día ya estamos planificando no solo lo de esta semana, también lo del próximo año.

“Qué vamos hacer, en qué vamos a impactar de manera positiva para la comunidad dominicana con esta Feria Gastronómica, que es un convivir de la dominicanidad en el Alto Manhattan”.

Se contestó diciendo, “la participación directa de AIB es como patrocinador oficial de las diferentes actividades que ejecuta la “Cámara de Comercio Dominicana USA”, que dirige Elida Almonte.

Estamos contribuyendo, no solo con la cena de gala de este jueves, también con el montaje de la Feria Gastronómica a celebrarse los próximos días 25 y 26 (sábado y domingo) en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 172 en Alto Manhattan; asimismo, con todo lo que viene haciéndose en esta semana “Sabor Dominicano 2022”.

Entre las actividades que AIB viene apoyando figuran: El cóctel a la prensa el pasado lunes en el restaurant “Casa del Mar”, en El Bronx.

“Tabaco y Run Taste”, una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos, en el patio del restaurant “Caridad”, ubicado en 135 W. de Kingsbridge Rd, en El Bronx.

La Mesa de Negocios (productos y turismo), en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.

Viernes 24, un “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, en el restaurant “Casa del Mar”, ubicado en el 1779 de la avenida Webster con el Cross Bronx Expressway, en El Bronx, desde las 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Comisionado Transporte NY dictará conferencia en RD

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de esta ciudad, Ydanis Rodríguez, dictará este jueves en República Dominicana la magistral conferencia “NY un Modelo de Transportación, Eficiente y Seguro”, invitado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El alto funcionario neoyorkino intervendrá en el Quinto Congreso Nacional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura en horas de la noche. Asimismo, ha informado está recibiendo todo el apoyo del alcalde Eric Adams para que el DOT posea los recursos necesarios y NYC tenga las calles más seguras y eficientes en todo Estados Unidos.

También estarán presentes el ingeniero Feniosky Peña-Mora, ex comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de NYC, y actual profesor de la Universidad de Columbia, quien dictará este viernes a partir de las 10:30 A.M. la conferencia “La Ciudad Inteligente que Deseamos”.

Asimismo, Minosca Alcántara, directora de Autoridad de Puentes del estado, quien dictará la conferencia “Operación, Mantenimiento y Seguridad de Puentes” el mismo viernes a partir de las 11:30 A.M.

El evento estará dedicado al presidente Luis Abinader y será inaugurado hoy a las 6:00 de la tarde en el Centro de Convención del Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, ubicado en la región Este del país. Se desarrollará los días 23, 24, 25, y 26.

El CODIA y su regional Este procuran con este congreso reunir profesionales y académicos del área, nacionales e internacionales, presentar e intercambiar progresos, experiencias y buenas prácticas en la ejecución de proyectos, como aporte al desarrollo nacional.

Además, ofrecer al Estado mecanismos de solución para promover el crecimiento sostenido de la construcción, los avances tecnológicos para la producción alimentaria, la protección del medio ambiente, los controles de desastres naturales y la eficientización de los servicios públicos y privados relacionados con el sector.

También, reunir en el país a profesionales, académicos, estudiantes y relacionados con el sector, a nivel nacional e internacional, intercambiar con los países participantes los progresos experimentados en las áreas de las ingenierías y la arquitectura, compartir experiencias de gestión, desarrollo y administración de proyectos.

Entre otros conferencistas figuran José María Ezquiaga Domínguez, de España; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Limbert Cruz, Ministro de Agricultura.

Los ingenieros Ramón Alburquerque, Martín Robles, Osiris de León y Rafael Salazar. También Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas, y Jorge López, Consultor.

El Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, bendecirá el evento, y el discurso de apertura estará a cargo de Dolores Núñez, Presidenta Nacional del CODIA.

  Iniciarán proceso de titulación a dominicanos en NY

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad informa a sus connacionales residentes en NY, NJ, CT y PA, bajo jurisdicción consular, que tengan propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Instituto Agrario Dominicano (IAD), Bienes Nacionales (BN), y del Ministerio de la Vivienda, antiguo INVI, y no tengan los títulos definitivos del Estado dominicano, que se iniciará el proceso del mismo para adquirir los títulos definitivos.

La última semana del próximo mes de julio visitará la sede consular el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado dominicano, doctor Mérido Torres Espinal, para recibir los dominicanos que posean propiedades a los fines de iniciar el proceso de titulación.

Los que se propongan acudir al encuentro deben llevar los documentos que posean para iniciar el proceso y dirigirse con tiempo al departamento legal de la sede consular (212-768-2480), ubicada en el 1501 de la avenida Broadway, Suite 410, entrada por la calle 43, informó Erasmo Chalas Tejeda, director del departamento de prensa.

En agosto de 2020 el presidente Luis Abinader emitió el decreto 35-21, ampliando y designando nuevas funciones a la Comisión, cuyo objetivo principal es dotar de sus títulos definitivos a las personas que tengan solares, parcelas u otras propiedades pertenecientes al Estado, dijo el cónsul Eligio Jáquez.

Reconocen periodistas dominicanos en NYC

Video: https://www.youtube.com/watch?v=U05X5VR2Cko

NUEVA YORK.- Al iniciarse en esta ciudad la semana gastronómica “Sabor Dominicano 2022”, la Cámara de Comercio Dominicana USA (Dominican USA Chamber of Commerce) que dirige Elida Almonte, reconoció varios periodistas que laboran para diversos medios de comunicación en la República Dominicana.

Dichos reconocimientos fueron por sus méritos y su trayectoria de tantos años desarrollando su labor periodística en la Gran Manzana en defensa de los mejores intereses de la comunidad.

Entre los reconocidos figuran el autor de esta crónica, siendo ovacionado por los presentes, quien manifestó: “este reconocimiento me obliga a esforzarme más en llevarle comunicación, información veraz, real y actualizada a nuestra comunidad”.

“Lamento a quien no le guste y felicito a quien le guste, pero el norte de Ramón Mercedes es la comunidad”, precisó el autor de esta nota.

Otros homenajeados fueron Rafael Díaz, Manuel Ruiz, Miguel Cruz Tejada, Aracelis Carvajal y el bloguero José Zabala.

El evento se llevó a cabo en el restaurant “La Casa del Mar”, ubicado en El Bronx. Asistieron el vicecónsul Carlos Domínguez, en representación del cónsul Eligio Jáquez; ejecutivos del departamento de salud de NYC, de empresas privadas, líderes comunitarios, políticos y profesionales de diferentes áreas.

La semana “Sabor Dominicano 2022” inició este lunes 20 con diversas actividades. El festival será celebrado los días 25 y 26 (sábado y domingo) en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 172 en Alto Manhattan; abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para mayor información escribir a [email protected] o llamar al 646-326-6052

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias