Noticias desde Nueva York

Ramón Mercedes

917-858-3660

Enorme tiburón blanco de casi mil libras merodea costa de Nueva Jersey

NUEVA YORK.- Un enorme tiburón blanco de 998 libras, de 20 años, 12 pies y 4 pulgadas fue detectado merodeando este martes frente a la costa de Nueva Jersey, informó un equipo de científicos y exploradores llamado OCEARCH, que realizan expediciones de investigación oceánica para recopilar datos críticos y salvar esta especie.

Miles de dominicanos, al igual que otras etnias, acuden semanalmente a partir de esta época a bañarse a diferentes playas en el estado Jardín, entre ellas Cape May, Ocean City, Island Beach State Park, Asbury Park, Long Beach Island, Manasquan, Sandy Hook, Avalon, Brigantine, y Wildwood, entre otras.

El escualo blanco, identificado como West Ironbound Island, fue etiquetado por primera vez en una localidad cerca de Lunenburg, Nueva Escocia en 2019, ha recorrido más de 13,000 millas (20,921 kilómetros) desde que comenzó el rastreo, dijo Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH.

«Creemos que la temporada de apareamiento ha terminado, y Ironbound está en camino hacia el norte para llegar a una buena zona de alimentación y volver a ganar peso para el próximo año», dijo.

El tiburón blanco puede sumergirse a mil metros de profundidad, nadar hasta 25 kilómetros por hora, medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos de adultos particularmente grandes (alrededor de los 11 metros), y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.

Cuentan con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza (300 veces la mordida humana), y pueden introducirse en la boca hasta 14 kg. de carne de un solo mordisco.

El olfato también lo tienen bastante desarrollado. Como buen carnívoro que se precie, puede olfatear varias gotas de sangre a kilómetros de distancia entre toda la cantidad de agua que hay alrededor. Cuando hay sangre, la agresividad del tiburón se multiplica.

La gestación de esta especie toma alrededor de un año, y alrededor de tres o cuatro crías suelen nacer, alejándose rápidamente de la madre para no servirle de presa. Actualmente está en peligro de extinción.

 Yomare Polanco coincide con El Papa sobre guerra entre Rusia y Ucrania

NUEVA YORK.- Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania no finalizó este lunes 9 de mayo como lo pronosticó el pasado fin de semana el papa Francisco, basado en información que dijo recibió del jefe del gobierno húngaro, Viktor Orbán, sí coincidió con lo expresado en abril por el doctor Yomare Polanco.

El pronóstico del activista y empresario fue emitido el pasado 29 de abril y la prensa nacional lo tituló: “Polanco prevé término guerra Rusia y Ucrania en próximas semanas”.

“El 9 de mayo es la victoria para Europa, esta fecha, quizás la más grande en general porque libera la mayoría de los países de Hitler, se conmemora el 77 aniversario de la victoria contra el fascismo, nazismo, que quería apoderarse del mundo, pero fue vencido por los rusos y ucranianos peleando juntos en 1945” en ese entonces, precisó.

Considera que al no cesar el fuego este día, Putin dejó pasar la única y gran oportunidad que le quedaba para terminar la guerra de una manera decorosa o mejor dicho menos embarazosa.

Polanco es un conocedor de la geopolítica de Rusia, Ucrania y otros países europeos. Vivió varios años en la desaparecida Unión Soviética, es egresado de la Universidad de la Industria Alimenticia de Moscú y pernotó en Ucrania, Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia, entre otros países de la Europa Oriental, en su calidad de presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros en la antigua URSS.

Como propulsor del fin de dicha guerra viene llevando a cabo actividades dirigidas en ese sentido. Interpretó la canción: “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”.

En la pasada Semana Santa Polanco exhortó a los dominicanos seguir las oraciones invocadas por “Su Santidad el papa Francisco” para que llegue a su fin la guerra.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa de TV “La Verdad Hablada”.

NYPD informa sigue aumentando el crimen en NYC

NUEVA YORK.- A pesar de los esfuerzos del alcalde de esta ciudad, Eric Adams, para reforzar la vigilancia y la seguridad en las calles de la Gran Manzana, el crimen aumentó el pasado mes, al igual que la violencia de tráfico, sostiene la policía neoyorkina en su último informe presentado la semana pasada.

En las siete categorías de delitos mayores, las cifras aumentaron un 34,2 % en comparación con el mismo período del año pasado, impulsadas por aumentos en hurtos mayores (43,5 %) y robos (41,5 %).

La policía realizó un 49,6 % más de arrestos el mes pasado que en el mismo período en 2021, incluido un 64,6 % más por posesión ilegal de armas.

Una serie de incidentes horribles han ocurrido en el metro aumentando el mes pasado en medio de mayores despliegues policiales subterráneos. Abril es considerado el mes más violento en el subway desde que se inauguró el Metro en 1904.

La seguridad en la superficie ha empeorado en las calles. Ha habido 31,918 colisiones de tráfico en lo que va del año, según las últimas estadísticas.

Los choques con lesiones aumentaron un 10,4 % en general en lo que va del año, un aumento del 37 % en las lesiones de peatones y un 68,7 % más de personas heridas.

Los asesinatos y tiroteos disminuyeron un 38 % y un 29,1 %. Los delitos de odio también se redujeron en un 40% junto con las violaciones, que disminuyeron en un 6%.

“El alcalde Adams ha dejado en claro que la seguridad pública es su máxima prioridad, por lo que él y la policía trabajan todos los días para eliminar las armas de nuestras calles, proteger nuestras comunidades y crear una ciudad segura, próspera y justa para todos”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias