Noticias desde Nueva York

Ramón Mercedes

917-858-3660

Destruyen propaganda de Alex Méndez, candidato alcaldía de Paterson

PATERSON-Nueva Jersey.- Desconocidos están destruyendo afiches con propaganda política del puntero candidato a la alcaldía para las elecciones del próximo 10 de mayo en esta ciudad, el dominicano Alex Méndez.

Los afiches se encuentran diseminados en cientos de negocios (bodegas, supermercados, salones de belleza, barbería, restaurantes, y tiendas, entre otros) ubicados en las diferentes vías.

El mismo reza: “Para alcalde. Hagamos avanzar a Paterson juntos. Visión: Prevención del delito. Estabilización de impuestos. Mejor calidad de vida. Calles más limpias”. Adjunto el teléfono de campaña y el e-mail de contacto: [email protected]

Decenas de la propaganda política han aparecido rotas y esparcidas en las avenidas Quinta, Main, Broadway, Madison, las calles Lafayette, Market, 21, 24, y 33, entre otras.

Recientes sondeos de opinión entre hispanos votantes en la ciudad favorecen ampliamente a Méndez. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rWl5rtze9gQ

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y cerca de 70 mil están registrados para poder votar en los procesos eleccionarios.

El 65% es hispano, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otros.

Asimismo, cientos de profesionales, empresarios, políticos, comunitarios, bodegueros, religiosos, deportistas, amas de casas, jóvenes e integrantes de clubes han hecho público su respaldo a Méndez.

Connotadas figuras hispanas están llamando a votar por Méndez, entre ellas el ex pelotero de Grandes Ligas, Luis Polonia; los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y Luis Cruz; el actual senador de la RD, Héctor Acosta (El Torito); Manny Burgos, presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, (COPROPUSA), el más grande en territorio estadounidense.

Además, los alcaldes Héctor Radhamés Francisco y Manuel Pantalio de Los Hidalgos-Puerto Plata y Bayaguana, y cientos de personalidades de la vida social, política, empresarial y comunitaria de Paterson.

Prestantes dominicanos NY esperan JCE seleccione Andrés Aranda para OCLEE

NUEVA YORK.- Prestantes dominicanos residentes en esta ciudad esperan que la Junta Central Electoral (JCE) escoja al abogado Andrés Aranda para dirigir las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en este estado.

Quienes sean elegidos o ratificados pasarán a un proceso de capacitación en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), enfocada en la especialización de administración electoral y en lo contencioso electoral.

Los quisqueyanos, avalados por sus hojas de servicios a favor de sus connacionales en la Gran Manzana, sostienen que Aranda es un reconocido abogado criminalista ejerciendo por más de 40 años en NY, que lo hacen merecedor para dirigir la OCLEE.

¿Por qué?, sostienen los dominicanos en documento de prensa, porque mantiene excelentes relaciones con la iglesia, profesionales, comunitarios, empresarios, políticos, periodistas, oficiales electos (congresistas, asambleístas y concejales), comerciantes y ciudadanos comunes en la urbe.

Además, cuenta con experiencia electoral por haber sido miembro de la OCLEE en tres ocasiones, y en las pasadas elecciones en NY no se presentaron problemas de logísticas ni conteo como en otros estados, ya que los integrantes del organismo electoral cumplieron con todo lo establecido por la Ley.

Recientemente, una comisión de la JCE efectuó un periplo internacional, incluyendo a Nueva York, donde se reunió con los diferentes partidos políticos, para recoger propuestas de los dominicanos residentes en el exterior para integrar los nuevos miembros de la OCLEE.

La misma estuvo conformada por Román Jáquez, presidente, y los titulares Samir R. Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua, entre otros.

Allí Román expuso que para ser miembro de la OCLEE y OPREE se debe tener sobre los 25 años de edad, ser bachiller, gozar de los derechos civiles y políticos, tener buena reputación, demostrándolo con un certificado de buena conducta y carta de la comunidad.

Precisó que la JCE va a ratificar aquellas personas que forman parte de OCLEE que reúnan los requisitos legales y desde el punto de vista de la valoración que haga la comunidad y las nuevas designaciones, tomando muy en cuenta la equidad en cuanto a las mujeres, juventud y hombre.

Entre los firmantes figuran Manuel Ramírez, Roberto Lizardo, Bienvenido Lara Flores, Ludovino Fernández, Sergio Consuegra, Ángel Fernández, José Tatis, Martín Almánzar, y José Rijo, entre otros.

Llama padres inscribir hijos programa “trabajo de verano” en El Bronx

NUEVA YORK.- El director ejecutivo y fundador de la organización “Manos Sobre NY”, el profesional dominicano en esta ciudad, Haile Rivera, hace un llamado a los padres de familias residentes en El Bronx, inscribir sus hijos en el programa “Empleo Juvenil de Verano”, con el objetivo de ayudar a familias de escasos recursos.

Es un programa entre las edades de 14 y 24 años de edad, durante seis semanas entre julio y agosto. Los jóvenes seleccionados podrán trabajar en agencias del gobierno y comunitaria.

Rivera, reconocido activista comunitario en la Gran Manzana, sostiene que los padres deben llevar sus hijos al programa para que aprovechen la oportunidad, ya que la fecha límite para inscribirse termina el próximo viernes 22.

“Ahora más que nunca nuestros jóvenes necesitan más oportunidades positivas como este programa, y los padres, aunque tenemos muchas obligaciones, siempre tenemos que estar activos en las vidas de nuestros hijos”.

El programa dará la oportunidad de no solamente poder trabajar con profesionales, sino también ganarán un estipendio para motivarlos”, sostuvo Rivera.

Debemos asegurar que no dejan sus estudios, y vayan a la universidad a convertirse en profesionales, aseveró.

Recientemente el alcalde Eric Adams anunció que la matrícula aumentará de 75 mil a 100 mil jóvenes, con una inversión de $79 millones de dólares.

Rivera exhortó a los padres comunicarse con su equipo de voluntarios profesionales al 718-878-5301 o por correo electrónico al: [email protected]  Los interesados también pueden aplicar directamente en la página: https://application.nycsyep.com/

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias