Noticias desde Nueva York: 80 ametrallamientos masivos en EEUU en último tres años

Ramón Mercedes

917-858-3660

En últimos 3 años van 80 ametrallamientos masivos en USA con 381 fallecidos

NUEVA YORK.- Durante los últimos tres años (2019, 2020, 2021) han ocurrido en los Estados Unidos 80 ametrallamientos masivos, llamado así cuando suceden contra más de cuatro personas en un mismo lugar, dejando como saldo 381 personas fallecidas.

Durante el 2019, sucedieron 31 acciones bélicas con saldo de 151 muertos. El más mortífero ocurrió en El Paso-Texas, el 3 de agosto, en una tienda de Walmart, ubicada en el 7101 de Gateway Blvd, con saldo de 23 fallecidos.

Patrick Wood Crusius, de 21 años, fue acusado de cometer el mismo, quien uso un GP WASR-10, un rifle semiautomático de fabricación rumana que es una variante de un AK-47. Fue acusado de homicidio capital y cargos federales por delitos de odio.

En el 2020, se perpetraron 21 ametrallamientos con 104 fallecimientos. Hubo tres más letales donde fallecieron de 7 personas en cada uno. El Primero, en Moncure-Carolina del Norte, el 15 de marzo, siendo el autor el hispano Joaquín Román de 31 años, quien se suicidó.

Luego, en Valhermoso Springs-Alabama, el 4 de junio, en el 522 Talucah Rd. Hecho cometido por dos pandilleros.

Asimismo, en Aguanga-California, el 7 de septiembre, en el 45125 Highway 371.

Las autoridades informaron que la evidencia encontrada en el lugar indicaba que el lugar se estaba utilizando para fabricar y cosechar una operación ilícita de marihuana. Se localizaron más de mil libras, y cientos de plantas valoradas en más de $5 millones de dólares.

Mientras, en el 2021 sucedieron 28 ametrallamientos con 126 fallecidos. En los dos más mortales murieron de 10 personas en cada uno. El primero el 22 de marzo, en Boulder-Colorado, en el 3600 de Table Mesa Dr. Su autor fue señalado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años.

Luego, el 26 de mayo, Samuel James Cassidy, de 57 años, un empleado “muy descontento” abrió fuego contra compañeros de trabajo en un patio de trenes. Las autoridades dijeron que el asesino seleccionó sus víctimas.

Este hecho sucedió en San José-California, en el 101 W. de la avenida Younger.

Estos datos figuran en las estadísticas de la organización “Archivo de Violencia Armada” con sede en Washington DC.

Valoran Polanco asista a evento Leonel Fernández en EUA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=WR2PdK0xy

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en varios estados de la circunscripción Uno en Estados Unidos, valoraron que el doctor Yomare Polanco participara de manera activa en el “Foro Global de Negocios e Intercambio de FUNGLODE y GFDD”, en Florida.

El evento, efectuado el pasado fin de semana en la Universidad Central Christian University, estuvo presidido por el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, quien compartió con empresarios en las diferentes ramas, entre ellos Polanco.

“Yomare es un activo político, empresario, comunitario, profesional y ciudadano valorado positivamente por diferentes sectores en NY, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Massachusetts y Rhode Island, entre otros, debiendo permanecer al lado de los intereses que mejor representen nuestros connacionales”, indican.

En documento de prensa, los quisqueyanos sostienen que el postulado candidato a diputado por dicha circunscripción, aun funcionarios de la pasada JCE haciéndole un vulgar fraude, el cual continúa disputando ante tribunales de la RD y NY, mantiene su labor filantrópica y de contactos políticos con sectores en los citados estados.

El doctor Polanco, al referirse al encuentro expresó: “La Florida en realidad tiene el potencial de ser un NY, o hasta más, muchos dominicanos están emigrando de él y Nueva Jersey, pero lo más importante de nosotros como diáspora es que estamos haciendo historia en NY, Florida y continuaremos en los demás estados de la Unión Americana y del mundo”.

“La RD en realidad lo que necesita es esa alianza con Florida, estratégica, geográfica y económicamente”, dijo.

“Creo que este foro fue muy importante, fue excepcional y extraordinario, en el que se aprendió bastante y será muy saludable para todos, los de allá y los de aquí”, precisó.

Mientras, el ex presidente Fernández sostuvo que en la Florida hay un crecimiento demográfico notable de dominicanos en los últimos años.

“La comunidad dominicana fundamentalmente se encontraba en el área de NY, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra, Boston, Providence y Lawrence. Ahora hay un desplazamiento más al sur, se está dando en Pensilvania con dominicanos en Allentown, Carolina del Norte, en el estado de Georgia y en Texas”, explicó.

Subrayó que Florida tiene una población dominicana estimada en 280 mil residentes, un número bastante significativo.

“Es el estado de la unión norteamericana con mayor crecimiento económico desde 2013 hasta ahora y se ha convertido en un imán de atracción e inversión de todas partes”, señaló.

Entre los firmantes del documento, figuran Karina López, Maritza Polanco, Julio Suárez, Francisco Franco, María Rodríguez (Nina), Alex Azcona, Fátima y Victoria Hernández, Gregorio Díaz, Robinson De La Cruz, Diana Romero, Elsa Tejeda, Doris Ramos, Cesar Collado, Juan Mañón, Carmen Sánchez, y Pedro Sánchez, entre otros.

Perremeístas NYC celebran Día de las Madres Dominicanas

NUEVA YORK.- Veintenas de mujeres pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la comunidad dominicana en esta ciudad asistieron este domingo a un gran encuentro con motivo del “Día de las Madres Dominicanas” en el Alto Manhattan.

La actividad, convocada por el dirigente Alejandro Rodríguez (Tontón), favorito a ocupar la presidencia de la seccional de esa entidad en el estado de NY, se desarrolló con alegría, entusiasmo y esperanza entre las presentes en el restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman.

Hablando a nombre de ellas, hizo uso de la palabra la alta dirigente del partido, Juanita Martínez, quien envió felicitaciones para todas las madres dominicanas, y que en el partido se mantengan en pie de lucha.

Dijo que el acto no era político, sino de celebración, pero por qué no aprovechar la oportunidad para dar las gracias, no solamente a los compañeros de NY, también al presidente Luis Abinader.

“Esto es un claro indicio de que el compañero Rodríguez -Tontón- nos distingue a las mujeres y nos da la participación que corresponde”. “A esta celebración se han unido valiosas compañeras que lo han dado todo por el partido” afirmó.

Exhortó a las mujeres a continuar el trabajo para el fortalecimiento de la organización, “y estoy segura que con estos hombres y mujeres aquí presentes, con canas, es porque lo han dado todo por la entidad”.

Asimismo, María Abreu valoró que el partido haya invitado la comunidad, “y la comunidad se siente esperanzada que Rodríguez -Tontón- continuará ese acercamiento con la gente sin importar bandería política, credo, raza o religión, porque es un hombre del pueblo y para el pueblo”.

El candidato a la presidencia de la seccional, al dar las gracias dijo que el sacrificio y entrega de las madres no se compara con nada. “Las madres no es tan solo el estribillo de que son el eje de la vida, son las que hacen posible que nosotros estemos aquí”.

“Ese solo hecho convierte la madre un día para todo el año, las madres para nosotros son para todo el año”, concluyó.

Entre las féminas presentes, muchas de ellas acompañadas de sus esposos, estuvieron Juanita Martínez, Rafael Gómez, Johanna Miranda, Marcia de Williams, Ana Valdez, Raíza Marcial, Gregoria Santana, Lucía Jiménez, María de los Ángeles, Rosa Cabrera y Zobeida Cruz Días, entre otros.

Al final hubo regalos, diferentes clases de bebidas, bufete y un ambiente bailable.

Pondrán a circular en EUA libro de Franklin Almeyda

NUEVA YORK.- El libro “Marrón Tierra & Negra Noche”, de la autoría del exrector de la UASD, doctor Franklin Almeyda Rancier, será puesto a circular en los Estados Unidos a principio del próximo mes.

La primera presentación será este viernes 3 de junio en Red Red Wine Sport Bar, ubicado en la avenida Filadelfia, de Pensilvania, a partir de las 5:00 de la tarde. Estará a cargo de Daniel Torres. Más información en el 215-898-8233.

 La segunda el sábado día 4 en el “Museo de Paterson”, ubicado en el 2 de la calle Market, en Paterson-NJ, a partir de las 4:00 de la tarde. Estará a cargo Máximo Corcino. Más información en el 973-272-5579 y 551-206-2931.

Y la tercera el domingo 5 en el restaurant “809”, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, a partir de las 3:00 de la tarde. Estará a cargo de la dirección de arte y cultura del “Proyecto 300 con Leonel”. Más información en el 813-808-9264.

La obra trata de una historia novelada que da origen al nacimiento de dos pueblos, que, aunque comparten el mismo cuerpo, dos corazones diferentes le dan vida.

Su autor utiliza un lenguaje llano, coloquial y directo. La narrativa va intercalando entre la ficción y la realidad, sin cargar hacía un lado, siempre rompiendo el hielo, y dejando a los lectores ávidos de enterarse de los hechos colaterales que nutre lo imaginario de los hechos históricos reales que han configurado al dominicano de hoy.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias