Noticias desde Nueva York: Alertan dominicanos visiten RD en Navidad a tomar prevenciones ante ola de delincuencia

Ramón Mercedes

917-858-3660

Golpea dos policías en Alto Manhattan cuando ponían tickets a carro mal estacionado

NUEVA YORK.- Un desconocido golpeó fuertemente a dos policías de tránsito de esta ciudad cuando imponían un ticket a un carro mal estacionado en la avenida Saint Nicholas con la calle 172, en el Alto Manhattan.

El área del incidente es predominante habitada por dominicanos.

Los oficiales estaban haciendo cumplir las normas de estacionamiento a eso de las 9:20 de la noche de este miércoles y se apareció un hombre, de aspecto hispano, reclamándole al agente de tránsito el por qué le ponía la multa si ya él se iba, pero el policía le contestó que estaba mal estacionado, dijeron las autoridades.

En eso el desconocido le dio un golpe sorpresivamente en la cabeza al agente quien rodó y el otro policía trató de intervenir y fue arrojado al suelo violentamente. Ambos fueron trasladados al Hospital Harlem en condiciones estables.

El agresor huyó inmediatamente del lugar, sin conocerse su identidad ni nacionalidad. Es perseguido por la policía neoyorkina.

La uniformada solicita a cualquier persona con información sobre este hecho llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org

Inauguran en NY plataforma “La Chispa Radio Show”

NUEVA YORK.- Un equipo compuesto por mujeres y hombres dominicanos en esta ciudad, dirigidos por la comunicadora-locutora Aracelis Marizán, inauguró recientemente la plataforma “La Chispa Radio Show”.

Es un espacio radial y televisivo digital de información y entretenimiento dirigido al público en general, teniendo como plataforma de difusión YouTube, Facebook y sus páginas web www.lachisparadioshowtv.com  y www.lachisparadioshow.com

Marizán expresó que su objetivo principal es llevar un sano y efectivo mensaje de alegría e información a un público deseoso de buen contenido, los cuales serán creados y producidos por talentos y estrellas, entre ellos Yajaira Ramos Encarnación, Yoel Abreu, Hiarcady Martínez de la Cruz y Matilde Arnaud Núñez.

Asimismo, Hilary Nunez Peña, Rosmery Sanchez, Edderkys Gonzalez, Dionicio Nova, Pipe Garcia (Vizcaino HD), Yasmer Cabreja, Jose Ortiz, Jenny Veras, Miwanny Ruiz Solano y Empress Carvajal Kings, entre otros.

Dichos contenidos serán difundidos a partir del 2 de enero del 2023, en las plataformas de Youtube y Facebook @lachisparadioshow

Exhortan dominicanos del exterior visitan RD tomar medidas ante inseguridad ciudadana

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan exhortan a sus connacionales residentes en el exterior que están visitando o se proponen visitar República Dominicana en estas navidades, tomar todas las medidas de precaución ante la inseguridad ciudadana reinante.

En documento de prensa, Juan Matos, Eduardo Méndez, Ricardo Contreras, Andrea de Soto, Michael de los Santos, Elvyn Rivera, Xiomara de Caba, Pedro Antonio Ruíz e Isidro Torres, entre otros, sostienen que con frecuencia los dominicanos del exterior al transitar, en muchos casos al ser identificados que llegaron desde el exterior, son objeto con más frecuencia de actos vandálicos y otras veces hasta trágicos.

Asimismo, hacen un llamado a utilizar servicios de compañías de seguridad privadas para que resguarden su integridad física y cosas materiales (dinero, vehículos, prendas, y tarjetas de créditos, entre otras cosas) y así evitar ser objeto de algún asalto, atraco o una situación de gravedad.

“Damos la voz de alerta debido a que familiares, amigos y relacionados residentes en el país caribeño les afirman del miedo que sienten cuando tienen que dirigirse, trasladarse de un lugar a otro, o terminan tal o cual actividad y tienen que irse a sus hogares, aun en sus vehículos, es de inseguridad y temor a ser asaltados o tiroteados”, indican.

Ahora más que nunca nadie está seguro en RD, la delincuencia atenta contra hombres, mujeres, jóvenes y todo tipo de autoridad, sin importar la hora del día, lugar, ni ante la presencia de nadie. “Vamos rumbo a convertirnos en otro México o Haití”, dicen.

Señalan que en la RD no se sale de un sobresalto y se vive de noticia en noticia trágica, cada vez más preocupante, y ejemplo de ellos es el asesinato en su propia casa en Gurabo-Santiago, el pasado martes, del empresario Daniel A. Rodríguez Céspedes, por la propia policía que acudió hacer un allanamiento en horas de la madrugada.

La muerte de seis personas, incluyendo dos agentes policiales y cuatro civiles señalados como delincuentes, durante un tiroteo en Los Alcarrizos en la provincia de Santo Domingo, hace pocos días.

Con nuestra advertencia queremos recordar el refrán pueblerino que reza: “Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado”.

Destaca avance y desarrollo de RD en gobierno Abinader

NUEVA YORK.- El reconocido empresario y político en esta ciudad, Cirilo Moronta, afirmó que solo en dos años y algo en el gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha experimentado avance y desarrollo en beneficio del pueblo dominicano.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostiene que al mandatario se le puede aplicar el proverbio bíblico “Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Cita algunas de sus medidas en beneficio de todo un pueblo: “El subsidio a los combustibles por más de 35 mil millones de pesos, medida para resguardar la economía, sacrificio fiscal para no afectar a los consumidores y seguir contribuyendo con la disminución de la inflación”.

Asimismo, el reemplazo de los pisos de tierra a 10,000 hogares, en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad RD y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).

La instalación de 140 nuevas unidades odontológicas, remozar 112 equipos a nivel nacional y abrir 64 nuevos consultorios odontológicos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El Programa de Detección Oportuna y Atención al Cáncer, específicamente de mama, ha asistido a más de 11,500 mujeres desde su implementación en mayo 2021.

La entrega de miles de títulos de propiedad a nivel nacional beneficiando a igual cantidad de familias, además, en solo dos años más de 4,400 dominicanos han pasado de ser inquilinos para contar con una casa propia.

El presidente ha trabajado de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional, apoyando su modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad de su trabajo, indica Moronta.

El aumento del sueldo mínimo en la Policía Nacional, en 20,443 pesos, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar su Gobierno, y para el 2023 está previsto elevarlo a RD$25,000 pesos.

La entrega de dos millones tarjetas del bono navideño y el Plan de Seguridad Ciudadana con aumento de un 15% en el número de agentes militares y policiales para patrullar.

La seguridad jurídica a la inversión, visto el último caso con la inauguración del hotel “Super 8 Manzanillo” por más de $1,750 millones de dólares, la construcción de dos plantas de gas para generar 840 megavatios de energía, y un helipuerto, inversiones con capital privado.

El depósito en esta semana ante el Senado de importantes iniciativas, entre ellas para rebajar el costo de los boletos de avión, la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

Son incalculables los avances para el desarrollo sostenido del país caribeño que Abinader ejecuta, basado en su vocación de servicio, capacidad de trabajo, transparencia, combate a la corrupción, precisa.

Además, su exitosa lucha y triunfo sobre la pandemia del Covid 19, así como convertirse en el mayor desarrollador de la industria del turismo, y ser un centinela y garante del respeto a la Constitución y sus leyes.

Por esas y otras cosas es que la RD presenta un “desempeño mejorado” en su estado de la democracia entre varias naciones de América, según el estudio sobre “El Estado Mundial de la Democracia 2022, Forjando Contratos Sociales en Tiempos de Descontento”, realizado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral.

Los más recientes resultados de la encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) evidencian el alto porcentaje de aceptación que ha tenido el cambio de modelo en el quehacer público.

Al presidente Abinader hay que apoyarlo hasta el año 2028 para que la RD se convierta en la Suiza de América, puntualizó Moronta.

Dominicanos NY valoran de positivo periodismo ejerce Ramón Mercedes

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=EuT-eZyozT8

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Al concluir el presente año, representantes de diferentes sectores dominicanos en esta ciudad valoran de positivo el periodismo que ejerce Ramón Mercedes para más de 20 medios informativos en República Dominicana (radio, TV, y periódicos).

Políticos, profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas, religiosos, deportistas y ciudadanos comunes, sostienen que Mercedes ejerce un periodismo serio, ético y al servicio de la comunidad.

Además, su columna “Entérate NY” es de gran incidencia, convirtiéndose en la más leída dentro de la comunidad dominicana en NY.    

Para el afamado locutor Francis Méndez: “Ejerce un periodismo nítido, y sobre todo confiable, porque no escatima esfuerzo para trabajar 24/7, y llevarle a la comunidad las más importantes noticias, es inigualable”.

El prestigioso médico Rafael Lantigua: “Mercedes sigue siendo un periodista objetivo, bien informado, con acceso a fuentes importantes que le permiten decir con veracidad lo que pasa en la comunidad dominicana. Su ejercicio periodístico es de calidad”.

Para Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte (DOT) en NYC: “A través de su columna y el trabajo que hace en los medios de comunicación de la RD, se ha convertido en una fuente, no solamente en informar a los dominicanos de RD y USA, también para el mundo. Para nosotros es un honor tener un periodista como él, amigo y compadre”.

Ana García Reyes, década de la Universidad de Hostos en El Bronx: “Es una persona que siempre dice presente en todos los sectores de la comunidad y hace gran aporte a través de sus publicaciones”.

Para la comunicadora de TV Opción NY, Yaril Nin: “Cuando leo sus escritos sé que es la realidad y por eso lo considero un periodista completo”.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en ultramar: “En el periodismo que ejerce se destacan dos aspectos positivos, que a su vez resultan escasos en estos tiempos. La promoción de la pluralidad al margen de preferencias políticas partidistas y adscripción ideológicas”.

Para Geraldo Rosario, coordinador del proyecto “300 con Leonel”: “Con su pluralidad y ética de trabajo se ha convertido en un ente de referencia en el periodismo en NY”.

El reconocido político y alto dirigente del PRM-NY, Alejandro Rodríguez (Tontón): “Es uno de los periodistas más objetivos, y su columna es la más leída aquí ahora mismo”.

El doctor Yomare Polanco, químico, político y comunitario: “Hablar de él, tenemos que hablar de un periodismo profesional, magistral e imparcial. Siempre está donde tiene que estar, lo que tiene que hacer, y estar cuando tiene que estar”.

Para Francisco Spaice, juez matrimonial y activista comunitario: “Es muy profesional, justo, hace investigaciones, es un periodista creíble, de los pocos que tenemos”.

El reportero internacional de Telemicro, Manuel Ruíz, sostiene: “Con su columna ha venido a llenar un gran espacio dentro de lo que es el periodismo de opinión. Los dominicanos se enteran, conocen de hechos y acontecimientos que otros no tratan”.

El reconocido activista comunitario, Tirso Piña: “Indudablemente ha trazado un camino claro de orientación y edificación con informaciones objetivas y concretas que necesita esta comunidad en NY”.

El dirigente político y comunitario, Radhamés García: “El periodismo que ejerce es agudo, interesante y hay que leerlo. El que no lee su columna no se entera de lo que pasa en NY”.

Para el director del programa TV “Levántate NY”, Rafael Díaz: “De las cosas más importante es su consistencia, su gran dedicación a investigar los temas que trata, y definitivamente su columna “Entérate NY” no solo tiene noticias, también orientaciones y cultura”.

El periodista William Jiménez sostuvo: “La mejor labor que periodista alguno viene realizando dentro de la comunidad dominicana… porque es un periodismo a favor de su comunidad, con estadísticas y datos de investigación que es lo que necesita nuestra comunidad, y eso solo lo hace aquí Ramón Mercedes”.

Darío Abreu, ex secretario general de la seccional-NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) subrayó: “Está haciendo un periodismo combativo, creo que ha cambiado la temática de hacer periodismo para la comunidad dominicana en NYC”.

Niurka Rivera, conductora general del programa TV “Levántate NY”: Es uno de los periodistas más destacados y objetivos al momento de manejar la información”.

Elida Almonte, activista comunitaria y presidenta de la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA, dice: “Ejerce un periodismo responsable y sobre todo ético”.

Germán Ramírez Jr. político y presidente de “Todos Somos RD” manifestó: “Lo que hace para la comunidad dominicana es de mucho servicio, si lo hicieran otros periodistas pudiéramos conseguir más información y la comunidad se mantuviera más informada”.

El productor de TV y director de “Opción NY”, Eddie Heredia: “Mercedes es el único que sale por todas partes, además que se puede confiar en él, porque lo que escribe son cosas serias, y las leo constantemente”.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias