Noticias desde Nueva York: Arrestan hispano robó un millón de dólares de un cajero aiutomático

Ramón Mercedes

917-858-3660

Este domingo habrá cambio de horario en EU; se le trazará una hora al reloj

Nueva York.- Este domingo 12 de marzo será el cambio de horario en los Estados Unidos, porque será necesario adelantar el reloj una hora en la madrugada.

Este adelanto del reloj pondrá el horario estadounidense a la par con la hora en la República Dominicana.

Este nuevo cambio estará vigente hasta el primer domingo de noviembre cuando concluye el horario de verano y habría que nuevamente retrasarle una hora al reloj.

Estos podrían los últimos cambios de horarios que se registren en la Unión Americana, ya que, en 2022, el Senado de los Estados Unidos se unió para aprobar la Ley de Protección de la Luz del Sol, que podría entrar en vigor a finales de 2023, y que no conllevaría cambios de horario.

FBI ofrece US$250 mil recompensas por ayuda resolver atentado con bomba NYC

NUEVA YORK.- El FBI está ofreciendo una recompensa de $250 mil dólares (equivalente a cerca de 14 millones de pesos dominicanos) por información que conduzca al arresto del sospechoso  o los sospechosos del atentado con una bomba en la Plaza de Times Square, en Manhattan, el 6 de marzo de 2008.

El artefacto detonó fuera de la “Estación de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas de EE. UU.” hace 15 años este mes.

El atentado fue llevado a cabo por un sospechoso en bicicleta que se acercó a la estación de reclutamiento y colocó el dispositivo, luego encendió una mecha y huyó en una bicicleta. Nadie resultó herido.

Los investigadores creen que el caso está relacionado con otros dos atentados: Uno frente al Consulado Británico en mayo de 2005 y otro frente al de México en octubre de 2007.

El subdirector a cargo del FBI, Michael J Driscoll manifestó “es posible que hayan pasado 15 años desde que ocurrió el atentado, pero la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JFFT) es inquebrantable en la búsqueda de justicia en este caso”.

Cualquier información relacionada con estos atentados pueden llamar a su línea de información al 212-384-1000.

Condenan en NY el transfuguismo y doble juramentación de perremeístas 

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad condenaron el transfuguismo político llevado a cabo por Víctor Hugo Senise, ex dirigente de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y que luego de estar en Dominicanos por el Cambio (DxC), ahora pasa al Revolucionario Moderno (PRM).

Lo hizo junto a Damarys de Senise, Radhames y Mirella Polanco, Víctor Paulino Marte, Robert y Sonia Aristy; Mario Jiménez, Juan de la Cruz, Julio Rosario, Carlos Colón, Sammy de la Cruz, Manuel Díaz y Antonio Rosario, entre otros, quienes juraron defender la ejecutoria del presidente Luis Abinader.

Asimismo, los denunciantes sostienen en documento de prensa que altos dirigentes de la entidad, entre ellos, Johanna Miranda (La Beba), vicepresidenta; Alejandro Rodríguez (Tontón), exdirector de campaña y director de comunicaciones del partido; Elida Almonte; Moisés Sánchez, presidente en funciones de la JRM; y Henrry Almonte, subsecretario general, entre otros, también tomaron juramento de manos del presidente de la seccional, Yulín Mateo.

Los tradicionales dirigentes perremeístas lo hicieron para hacer aparentar que la misma fue concurrida, indican Carlos Villanueva, Luis A. Soto, Melania de Jesús, Hansel Rivera, Mireya de Castellanos, Ingrid de los Santos, Mario Domínguez, Hungría Rosario, Wilson Marrero, Máximo Mena, Rodolfo Guzmán, Ernesto Báez y Edwin Liberato, entre otros.

Expresan que el transfuguismo representa la más auténtica expresión del oportunismo, concebido este, por el ya citado lexicón, como el “sistema político que prescinde en cierto modo de los principios fundamentales, tomando las circunstancias de tiempo y lugar”.

“Nuestro sistema democrático no se fortalece con acciones de esa naturaleza, ya que el transfuguismo político-electoral está regulado en la legislación de República Dominicana para preservar la estabilidad de los partidos políticos y la calidad de la democracia”, concluye el documento.

Esperan consulado RD-NY restablezca visitas a presos dominicanos

NUEVA YORK.- Las visitas a los presos dominicanos en las diferentes cárceles de este estado deben ser restablecidas por el cónsul Eligio Jáquez, como lo hizo el pasado incumbente, Carlos Castillo, consideran decenas de quisqueyanos residentes en esta ciudad.

En documento de prensa, sostienen que durante esas visitas se conocen de muchas situaciones que evitaron a los connacionales injustas condenas o ser deportados.

Señalan que un reciente estudio de la organización “Data Collaborative for Justice”, indica que en NY los afroamericanos e hispanos sumaron el 90 % de los encarcelados en el estado durante el 2021.

“Ya la pandemia del Covid-19 pasó, tiempo oportuno para asistir a los presidiarios quisqueyanos en las diferentes cárceles, lo que sería un acto de bien, y de humanidad a la vez, para la comunidad”, recordando que veintenas de ellos fueron absueltos y otros impedidos de ser deportados por el cónsul anterior.

Manifestaron apoyar la petición de Castillo, quien demandó de Jáquez explicar por qué se ha abandonado el acercamiento que mantenía la sede con los presos, dándole asesoría legal, y los miércoles se les comunicaba vía telefónica de manera gratuita con sus familiares.

Además, “se monitoreaba constantemente a los deportados y se le ofrecía asesoría legal y el protocolo establecido por las autoridades consulares en cuanto al proceso de deportación y aquellos que están siendo deportados”.

“Nada de eso existe, en detrimento de cientos de familias quisqueyanas con igual número de seres queridos presos en diferentes cárceles neoyorkinas”, ha especificado Castillo.

Los demandantes recuerdan la intervención directa del entonces cónsul para evitar la deportación de tres dominicanas recluidas en el Centro Correccional Metropolitano (MDC), en Brooklyn, que fueron abusadas sexualmente, y llevó a que los agentes correccionales violadores fueran condenados, uno de ellos a 25 años.

Especifican que el consulado debe darle seguimiento a los presos para que les sean garantizados sus derechos como seres humanos inmigrantes, conforme lo establecido en la Convención de Viena, en su artículo 3, acápite b: “Proteger en el Estado receptor los intereses del Estado acreditante y “los de sus nacionales”, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional”, recuerdan.

«La mayoría de los dominicanos en cárceles de Estados Unidos tienen esposa, madre, padre o algún correlacionado colateral que son ciudadanos norteamericanos y con este recurso se apela en los tribunales», dicen.

Entre los que demandan del cónsul Jáquez restablecer las visitas figuran: Juan Carlos Díaz, Ernesto Ruiz, Miguelina de Carvajal, Isidro de León, Antonia Cordero, Mildred de Batista, Víctor Domínguez, Carmen Rodríguez, Francisco Rosario, Iván Liberato, William Cabrera, Joel López, Nancy del Orbe, Alberto Torres, Higinio Madera, Stalin Sosa, Héctor Jiménez, y Luis Calderón, entre otros.

Policía NYC arresta hispano supuestamente robó 1 millón de dólares de cajeros automáticos

NUEVA YORK.- La policía de esa ciudad arrestó hace pocos días al hispano Leonardo Ortiz, de 52 años, cuya nacionalidad no fue dada a conocer por las autoridades, y a Ramdio Balliran, de 44, acusados de presuntamente cometer 23 robos durante dos años, llegando a sustraer $1 millón de dólares en cajeros automáticos (ATM) en El Bronx.

Ambos residentes en Queens viajaban a El Bronx de noche o madrugada, en dos autos, para ingresar a negocios pequeños como bodegas y restaurantes fuera del horario laboral y cometer sus fechorías, se informó.

Ambos están acusados de robar cajas registradoras, cigarrillos, alcohol y boletos de lotería cuando entraban a los negocios. Las autoridades dicen que también atacaban equipos de grabación de video para cubrir sus huellas.

“Los acusados llevaron a cabo un esquema calculado durante años”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de NY.

Luego de su detención y lectura de cargos en el Tribunal Federal de Manhattan, fueron puestos en libertad con una fianza de $100,000 dólares. El juez impuso a los dos monitoreos de ubicación.

Los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias