Noticias desde Nueva York: Aumentan ataques a taxistas en NY, reclaman mayor protección a las autoridades

Ramón Mercedes

917-858-3660

Se intensifican ataques a taxistas en NYC; piden autoridades mayor protección

NUEVA YORK.- “Ante la intensificación de asaltos, robos, agresiones y hasta muertes contra taxistas, hago un llamado a las autoridades, tanto policiales como de la ciudad, brindar mayor protección a los miembros de la industria del taxi”.

El llamado es del presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, licenciado Antonio Cabrera, quien tiene bajo su jurisdicción miles de hombres del volante.

Entre las más recientes agresiones contra nuestros choferes podemos destacar el asalto a un taxista frente al 3013 de la avenida Newkirk en Flatbush en Brooklyn, que a punta de cuchillo lo despojaron de 400 dólares fruto de su larga jornada laboral.

Asimismo, en El Bronx, otro taxista fue asaltado a punta de cuchillo en la avenida Reverendo James A. Polite con la calle 165 y despojado de $87 dólares.

También, el taxista dominicano Carlos Infante fue objeto de un asalto y severos golpes por una pareja a tal punto que perdió el ojo izquierdo. Este hecho ocurrió al responder una llamada en el edificio 3560 de la avenida Webster, en El Bronx.

Mientras que, en Queens, el taxista Kutin Gyimah, de 52 años, fue golpeado por 4 pasajeros (hombres y mujeres) quienes no le pagaron el servicio. El taxista intentó cobrar por su trabajo, pero recibió una golpiza tan salvaje que murió. Este hecho ocurrió en la calle 54 con la avenida Boulevard.

“Ante estos actos injustos y cobardes exhorto a la comunidad neoyorkina a cooperar con la uniformada cuando tengan conocimiento de algunos de estos incidentes, llamando a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782”, dijo Cabrera.

“La comunidad puede aportar mucho, y tenemos que combatir por todos los medios los actos delictivos contra los taxistas que prestan sus servicios a cientos de miles de personas diariamente, contribuyendo a motorizar la economía en la Gran Manzana”, precisó.

DOT instalará un carril protegido para garantizar seguridad ciclistas puente Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de la Ciudad (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, construirá un carril de dos vías, flanqueado por barreras, para proteger a miles de ciclistas que transitan por el puente Washington, o el de la 181, que une el Alto Manhattan con El Bronx.

El DOT, responsable de la red de bicicletas más grande en América del Norte con más de 1455 millas de carril, y 880 mil andan en NYC (al menos varias veces al mes), indica que actualmente ellos no tienen carriles exclusivos, en cambio, deben compartir un camino angosto con los peatones.

La propuesta del DOT tiene como objetivo también instalar un carril exclusivo para autobuses en el lado sur del puente. Esto llevaría el número de carriles exclusivos para automóviles de seis a cuatro. También incluye un plan para mejorar la conexión para ciclistas desde las calles de la zona alta hasta el puente.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine; la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson, y la concejal por el Alto Manhattan, Carmen De La Rosa, solicitaron el impulso para las mejoras de autobuses, bicicletas y peatones en el puente de Washington o de la 181.

La longitud total del puente, incluidos los accesos, es de 724 m (2,375 pies). Incluye dos grandes arcos de acero sobre el río Harlem, flanqueados en ambos extremos por viaductos de mampostería. Se utilizaron más de 8.000 toneladas cortas (7.100 toneladas largas; 7.300 ton.) para dichos arcos.

El puente de Washington o de la 181 se había planeado desde la década de 1860, pero el progreso se retrasó durante dos décadas debido a varias disputas y se comenzó en julio de 1886. Se abrió el 1 de diciembre de 1888, hace 134 años. Además, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU.

Dominicanos nacidos en EUA ostentan diferentes rangos en Policía RD

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bvZNKw299Yc 

NUEVA YORK.-  La Policía Nacional de la República Dominicana posee en sus filas varios miembros nacidos en los Estados Unidos en diferentes rangos, y por el dominio perfecto del idioma inglés se ha abierto entre la uniformada de NYC y la dominicana el compartir más informaciones, pudiendo contrarrestar cada incidente dominico-americano.

Así lo declaró el teniente coronel de la PN, Roberto Lerebours, enlace policial de RD con el NYPD, junto al primer teniente Adams Oleaga, al participar ambos como invitados especiales y ser reconocidos en la Cena-Gala que ofreciera el pasado fin de semana La Alianza Global de Profesionales Hispanos de Aplicación de la Ley (GAHLEP), en El Bronx.

Por primera vez, en esta gestión del director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, se ha abierto una línea de comunicación que no existía, se ha enviado un equipo de enlaces bilingües, algunos nacidos en EE. UU. que fueron a la academia de la Policía en RD, precisó el alto oficial.

“O sea, preparación hay. Está el idioma, que ha abierto entre la Policía de NY y RD se compartan más informaciones para contrarrestar cada incidente dominico-americano”, indicó.

Citó que aparte de las investigaciones criminales que manejan con cualquier incidencia que tenga un dominicano, se han resuelto casos de recuperación de vehículos robados y el crimen organizado; se han conseguido millones de pesos a través de la oficina de gestiones de enlace y la oficina internacional.

Cada día se están fortaleciendo las relaciones entre ambas instituciones, puntualizó el teniente coronel Lerebours, nacido en el condado de El Bronx.

Al evento también asistió una delegación de la Policía de Panamá, encabezada por  

el comandante de “La Primera Brigada Darien” (SENAFRONT), general de brigada Alexis E. Bethancourt Yau, reconocido en el acto.

Asimismo, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Jorge Luis Torres Carrillo (quien no pudo asistir a última hora por compromisos atinentes a su investidura) pero un alto oficial de ese país recibió su reconocimiento.

También fueron reconocidos a nivel local, el teniente Juan Díaz de One Police Plaza; el detective primer grado y enlace de NYPD con la RD, Fausto García; el oficial Euris Paulino como miembro del año y elegido vicepresidente de GAHLEP.

También, a Wendy García, comisionada de equidad e inclusión de NYPD; Steven Grosvenor, oficial de Policía en Coop City; y a Jeannine Ramírez, como periodista del año.

A nivel nacional fueron reconocidos Vionett Martínez, detective para casos por resolver en la ciudad de Yonkers-Westchester; y Richard Acevedo, jefe adjunto de protección fronteriza aduanera de EE. UU.

Al evento asistieron unos 300 invitados y fue celebrado en los exclusivos salones de Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 de la avenida Jerome, entre las calles 174 y 175 en El Bronx, con música bailable, diferentes bebidas y un suculento bufete.

Hispanos electos y reelectos en elecciones del pasado martes en NY; hay dominicanos

NUEVA YORK.- Hispanos de varias nacionales fueron electos y reelectos durante las elecciones de medio término celebradas el pasado martes en este estado, demostrando con ello que cada día ocupan más escaños en el Congreso, Senado y Asamblea Estatal, así como en los Concejos Municipales de varias ciudades neoyorkinas.

A medida que la comunidad latina crece demográficamente en NY, junto con ella también va adquiriendo más poder político.

Los congresistas son Nydia Velázquez (D-7), Adriano Espaillat (D-13) Alexandria Ocasio-Cortez (D-14), Ritchie Torres (D-15), y la cubana Nicole Malliotakis (R-11).

Los senadores estatales son Jessica Ramos (D-13), Julia Salazar (D-18), José M. Serrano (D-29), Luis Sepúlveda (D-32), Gustavo Rivera (D-33), Nathalia Fernández (D-34), Kristen González (D-59)

Para la asamblea estatal figuran Phil Ramos (D-6), Jessica González-Rojas (D-34), Juan Ardila (D-37), Catalina Cruz (D-39), Marcela Mitaynes (D-51), Maritza Dávila (D-53), Manny de los Santos (D-72), George Álvarez (D-78), Amanda Séptimo (D-84), Kenny Burgos (D-85), Yudelka Tapia (D-86), y Karines Reyes (D-87)

El Partido Demócrata obtuvo la mayoría de los puestos: El senador federal Charles Schumer, de congresistas, al Senado y Asamblea Estatal.                   

Asimismo, fueron reelectos en el cargo la gobernadora Kathy Hochul, el Contralor del estado, Thomas DiNapoli, y la fiscal general del estado, Letitia James (D).

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias