Noticias desde Nueva York: Candidatos a la gobernación se enfocan en temas de  seguridad y prosperidad

Ramón Mercedes

917-858-3660

Candidatos gobernación NY presentan plan “comunidades seguras y prósperas” contra violencia

NUEVA YORK.- Jumaane Williams y la hispana Ana María Archila, candidatos a gobernador y vicegobernadora por este estado, donde reside más de un millón de dominicanos, tienen un plan de 10 puntos contra la violencia, llamado “comunidades seguras y prosperas”, sustentado en mil millones de dólares.

Expresan que “con esta financiación histórica y necesaria podremos poner en marcha programas comunitarios de prevención de la violencia, de servicios a víctimas fuera de NYC, e institucionalizar programas piloto que funcionan en los cinco distritos.

“Mientras tanto, estamos dejando de lado la prevención de la violencia que salvan vidas e importantes programas y sistemas de servicios para jóvenes y víctimas. De hecho, muchas ciudades y zonas del estado apenas cuentan con programas de intervención comunitaria contra la violencia armada”, indican.

“El plan consistiría, a parte de la inversión de los mil millones de dólares, construir una infraestructura de salud mental en todo el estado para que los neoyorquinos puedan acceder a los servicios y apoyos de salud mental en sus comunidades”.

“Desarrollar un programa estatal de respuesta al trauma para las comunidades y los barrios desgarrados por la violencia. Invertir más recursos en estrategias de base comunitaria para prevenir y abordar la violencia interpersonal, como los delitos de odio, violencia doméstica y sexual”.

Asimismo, “poner en marcha un plan de inversión en vivienda, empleo e infraestructuras en los barrios del estado con mayor número de violencia armada y muertes por sobredosis. Detener el flujo de armas en las comunidades centrándose en la cadena de suministro de armas. E interrumpir los ciclos de encarcelamiento e inestabilidad proporcionando apoyo y recursos a los neoyorquinos actuales y antiguos encarcelados”.

Además, “defender las reformas de los derechos civiles por las que tanto se ha luchado y desmantelar las injusticias raciales que plagan nuestro sistema de justicia penal. Poner fin a la fracasada guerra contra las drogas, tanto en el estado como en el interior, e invertir en una atención y un apoyo compasivos para las personas y las comunidades”.

También, “garantizar una actuación policial responsable, transparente y centrada, de modo que se responda a situaciones agudas que requieran específicamente la aplicación de la ley.

“Durante demasiado tiempo, hemos financiado muy poco los programas orientados a la comunidad que han demostrado, tanto a nivel local como nacional, que ayudan a reducir la violencia”, indican Williams y Archila en su plan.

Explican que el statu quo de gastar miles de millones de dólares en detenciones, procesamientos y encarcelamientos simplemente no ha funcionado para reducir, y mucho menos para poner fin, a los niveles inaceptables de violencia a los que se enfrentan los neoyorquinos cada noche.

Consideran que esto tiene que cambiar rápidamente con un gran compromiso estatal, ampliando rápidamente el apoyo a los programas basados en la evidencia, incluyendo grupos como Advance Peace.

También debemos aprobar la Ley de Soluciones, no de Suspensiones, para empezar a desmantelar y revertir el proceso de transición de la escuela a la cárcel para los jóvenes afroamericanos.

Dominicanos NY valoraron rectificación padre Chelo de acusación hizo en La Vega

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Bjivf0NNZtU

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad valoraron la rectificación del sacerdote de la Diócesis de  La Vega, Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), sobre las acusaciones que hiciera contra el comunicador Carlos Gutiérrez (Carlito de La Vega) de vender droga en su negocio.

El padre Chelo, durante una procesión junto a decenas de feligreses en un viacrucis con motivo del Día de Corpus Cristi, se detuvo frente al negocio y vociferó: “ahí hay droga metida, tú lo sabes que sí”.

En documento de prensa, los quisqueyanos en NYC expresan que el padre hizo bien en reconocer que se equivocó al hacer infundadas acusaciones contra Gutiérrez. «Errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios» como dijera Alexander Pope, poeta inglés de los más reconocidos del siglo XVIII.

Manifestaron que conocen a Carlito de La Vega desde hace décadas y siempre fue ejerciendo la comunicación para un influyente canal de televisión en RD, convirtiéndose en el mayor productor de TV en adquirir cuñas comerciales entre sectores políticos, empresariales, comerciantes, comunitarios, deportistas, y religiosos; nunca se le vio ligado a ningún grupo del bajo mundo ni en acto ilícito. 

Hasta nosotros ha llegado la información extraoficial, que otros comerciantes aledaños al “colmado” de Gutiérrez han visto mermadas sus ventas y están acudiendo a diferentes mecanismos para lograr que le sea cerrado.

Luego del impase, el padre Chelo y Carlos se reunieron, expresando el último en un video: “padre dígale a nuestra gente que no tengo que ver nada con droga”, respondiendo el sacerdote: “no, no, en todas partes hay situaciones y llegan gente con droga, nunca quise decir que usted es un narcotraficante”.

“A Carlos no lo había tratado, es familia de una familia digna en esta comunidad, no lo sabía, pero entre él y yo no existe absolutamente nada, al contrario, nos estamos conociendo, abrazando, porque hay muchas gentes dañinas, envidiosos, que quiere hacer daño”, precisó el cura.

Entre los firmantes del documento figuran: el autor de esta crónica, los empresarios Cirilo Moronta, Yomare Polanco, y Wilson Báez. Además, Roberto Gerónimo de “El Show de Roberto Gerónimo.

Asimismo, Eddie Heredia, productor del programa TV “Opción NY; Caroline Pimentel, del programa TV “El Corazón de la Medina”; William Jiménez, director de CostaVerdeRD; y Roberto García, presentador de TV.

Además, Darío Abreu, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY); Manuel Ruíz, reportero internacional; los comerciantes Andrés Gómez, Ernesto Madera, y Juan Luis Torres; los profesionales Julio Alcántara (contador), Miguelina de Suárez (profesora), Isidro Ramos (ingeniero), y Antonio Mena (abogado), entre otros.

MTA rediseñara red de autobuses en El Bronx a partir del próximo domingo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-YQHY8A9BYo

NUEVA YORK.- La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) rediseñará una red de autobuses en El Bronx, a partir del próximo domingo, informó el presidente y director ejecutivo de la entidad, Janno Lieber, durante una vista pública efectuada este lunes, junto a varios oficiales electos en Fordham Plaza.

La red traerá mejoras que brindarán un servicio de autobús más confiable, mejorarán las conexiones, reducirán los tiempos de espera y aumentarán la velocidad de los mismos, dijo.

La misma consta de 13 rutas modificadas, dos rutas nuevas y cambios en la mayoría de ellas con respecto a las paradas y horarios.

El rediseño se centra en aumentar el espacio entre las paradas, y método efectivo que permite que los autobuses viajen a mayor velocidad. Los autobuses del condado se encuentran entre las más lentos del país.

Asimismo, simplificar las rutas tortuosas y ajustarla en áreas conocidas de congestión. Los cambios de ruta fortalecerán los viajes entre el condado y Manhattan, y mejoran la accesibilidad a otras áreas, incluidas las estaciones del metro a las que se puede acceder según la ADA.

La nueva red incluye viajes adicionales fuera de las horas pico, los fines de semana y aumenta la frecuencia del servicio en 11 rutas y 9 corredores clave.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez, sostuvo que la MTA tiene los recursos necesarios para garantizar los choferes que sean necesarios para el rediseño.

“Lo importante es que el plan de rediseño no está en un punto financiero, sino en un punto de vista de necesidades que tienen los usuarios”. “Trabajando junto con la MTA, el DOT entregará nuevos proyectos de autobuses a lo largo de los principales corredores del condado. Agradecemos a la MTA y al alcalde Eric Adams por su apoyo y colaboración”, precisó Rodríguez.

Otros que hablaron en el acto fueron la presidenta del condado, Vanessa Gibson; la presidenta de la Cámara de Comercio de El Bronx y miembro de la junta de la MTA, Lisa Sorin; los senadores estatales Alessandra Biaggi y Jamaal T. Bailey.

Asimismo, los asambleístas Kenny Burgos, Nathalia Fernández, y Yudelka Tapia. También, los concejales Eric Dinowitz y Amanda Farías.

Además, la directora Ejecutiva de la MTA (PCAC), Lisa Daglian; el director de Políticas y Comunicaciones de Riders Alliance, Danny Pearlstein; y la Directora Ejecutiva de la Campaña de Transporte Tri-State, Renae Reynolds, entre otros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias