Noticias desde Nueva York: CDC retoma llamado a usar mascarilla en espacios interiores y públicos; Guillermo Moreno critica Abinader

Ramón Mercedes

917-858-3660

Guillermo Moreno declara en NY Abinader «es abundante en promesas y tacaño en realizaciones”

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pe-eT66dRA4

NUEVA YORK.- El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, arribó la tarde del jueves a esta ciudad en un vuelo comercial de Jet Blue por el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por una comisión de “aliancista”, encabezada por el coordinador general de la entidad en Ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez

Moreno indicó que su visita a Estados Unidos consiste en saludar a sus compañeros que desde hacía tiempo no los saludaba, además, una tarea muy importante, que es la constatación de los avances que se han alcanzado de la campaña nacional de afiliación.

«Aquí en NY se ha desarrollado una campaña muy intensa de afiliación y venimos hacer los actos necesarios para incorporarlos», dijo.

Preguntado si esos grupos alternativos y progresistas que antes no apoyaban ni participaban de elecciones, pero ahora participan, le podrían afectar en sus aspiraciones presidenciales, afirmó que no.

«Es todo lo contrario, porque AlPaís marcó un camino. Añadió que hoy en día muchas de esas agrupaciones asumen también ese camino y se están dando pasos importantes para una coalición de organizaciones que necesariamente va a tener un efecto y presencia importante en el 2024.

En cuanto al incumplimiento de promesas a la comunidad dominicana en el exterior por parte del presidente Luis Abinader, de comisiones de senadores y diputados es porque “El presidente se ha caracterizado por ser muy abundante en promesas y muy tacaño en la realización, y la comunidad dominicana lo ha comprobado».

«Tanto es así, que una promesa de eliminar los 10 dólares que le hacen pagar a los dominicanos como si fueran turistas, y no solamente es un acto abusivo, también es inconstitucional y una desconsideración a la nacionalidad dominicana y a los dominicanos».

«Sin embargo, a pesar de esas promesas, reiteradas una y otra vez, no la ha cumplido, entonces es el pueblo, la comunidad la que tiene que evaluar», dijo.

Añadió que «esta comunidad con tanto que aporta al desarrollo nacional, a la economía y estabilidad del país, que hemos vistos en estos años cifras récord en remesas, sin embargo, parecería que esos aportes, y de que somos dominicanos, parecería que ni aun se merece se le cumplan dichas promesas».

Sostuvo que a la comunidad debe decirles dos cosas: Primero hay que organizarse para hacer valer sus derechos y aspiraciones con respecto a nuestro país, y que demanda como estas de los 10 dólares nunca serán un regalo.

«Hay que seguirle exigiendo al gobierno dominicano, que tanto se beneficia de las remesas y presencia de tantos dominicanos que visitan el país durante el año entero, hay que exigirle que cumplan con sus deberes con la comunidad en el exterior», dijo.

Hay que crear un mecanismo que beneficie a la comunidad, «y esos 44 millones que han sido captados, no quiero decir sustraído, que son mucho más de dos mil millones de pesos que le pertenece a la comunidad dominicano en el exterior», precisó Moreno.

«Nosotros hicimos una propuesta para que se creara un fondo y otorgar becas a hijos de dominicanos residentes en el exterior y a estudiantes tanto para la universidad y escuelas básicas», dijo.

CDC llama neoyorkino usar mascarillas espacios interiores y transporte público

NUEVA YORK.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos están alertando a los neoyorkinos usar nuevamente mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de Covid-19.

La ciudad está en alerta “naranja” lo que significa niveles de alto riesgo, mientras que Manhattan está en amarillo, nivel medio, según los últimos datos.

El Covid-19 ha ocasionado 43,396 fallecimientos de personas en la Gran Manzana y contagiado a 2,944,299. En ambos casos figuran miles de dominicanos.

En Brooklyn han muerto por la pandemia 13,725 y se han contagiado 870,672. En Queens 12,931 y 824,335. En El Bronx 8,260 y 486,372. En Manhattan 5,915 y 560,609. Y Staten Island 2,565 y 202,311

Además del coronavirus, NY enfrenta una ola de casos de gripe y RSV, un virus respiratorio que afecta menores de 6 meses y las personas inmunodeprimidas, con síntomas similares al resfriado común, que van desde tos persistente y fiebre.

Pronostican una “tormenta perfecta” para la temporada navideña, con miles de casos de Covid-19, influenza y VSR circulando al mismo tiempo.

Autoridades de Salud de NY niegan la posibilidad de un “colapso” en las salas de urgencia. Mientras que el senador neoyorquino Chuck Schumer exige ayuda federal ante lo “peor que está por venir”.

Conjunto Quisqueya celebrará en NY sus 50 años con aguinaldo navideño

NUEVA YORK.- El afamado “Conjunto Quisqueya” celebrará en esta ciudad sus 50 años de existencia con un único aguinaldo navideño. Será un momento muy especial para el público dominicano, puertorriqueño e hispanos en general luego de años de ausencia en los escenarios de NY.

El símbolo de la alegría de la navidad dominicana, como es conocida la agrupación, brindará lo mejor de su exitoso repertorio, con un aguinaldo bailable el próximo sábado 17 a bordo del Yate Infinity, desde el puerto ubicado en la calle Houston con la 12 avenida, en el bajo Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche.

El Conjunto Quisqueya es, sin dudas, un gigante del género merengue, que desde sus inicios han sido desafiante e inmerso en su circunspección creativa.

La agrupación ha superado los empujes de la industria discográfica y ha mantenido cautelosa distancia de las modas musicales que van y vienen salvaguardando fielmente los rasgos de su sonoridad y el sello que la identifica por sus voces juguetonas y su ritmo sencillo y cadencioso.

La popular orquesta merenguera plasmó su historia musical con grandes clásicos merengues navideños como: “Bebo Hoy, Bebo Mañana”, “La Juma II”, “Parranda Quisqueya”, “Trulla Navideña”, “Un Ser Que Me Persigue”, “La Banda Borracha”, “La Rosa Blanca”, “La Juma”, entre otros temas.

El cuarteto viene a NY bajo la producción especial de “MRivera Entertainment”, “El Taxista Al Día” y “Pipe Entertainment”. Venta de boletos en línea:  https://www.boletosexpress.com/manuel-rivera/66861/

Para más información llamar, entre 1:00 de la mañana a 10:00 de la noche, a Félix Grant al (917) 514-5798 y Manuel Rivera al (646)-645-0435.

 “300 con Leonel” proclama en NY su candidata diputada circunscripción 1-EUA

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=oEIXJFic2ME 

NUEVA YORK.- El proyecto “300 con Leonel” (Los multiplicadores de NY), que dirige Geraldo Rosario, proclamó a Wascarina Cabral como su candidata a diputada para las elecciones del 2024 por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción 1 de Estados Unidos.

Dicha proclamación con ovación se llevó a cabo hace cuatro días ante la presencia de cientos de miembros del proyecto, durante su tradicional “Asamblea Fiesta Navideña”, celebrada en los exclusivos salones del Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 de la avenida Jerome en El Bronx.

Rosario manifestó “todos saben aquí las cualidades excepcionales que adornan esta bella persona (Wascarina), ella tiene planes, tareas y muchas cosas que explicarles que beneficiarán a los dominicanos en el exterior.

Próximamente vamos anunciar de manera oficial su precandidatura, dijo. Añadió que este equipo (los 300) ha mantenido por seis años este proyecto, es el único que sabe hacer las cosas grandes, indicó Geraldo.

Nos preguntamos: ¿Cuál otro proyecto en la historia de NY junta personas como estas que no son de partidos establecidos, quien lo hace?

Por su parte, la joven Cabral expresó que cuando llegó a NY siguió trabajando y apoyando los lineamientos del doctor Leonel Fernández, quien siempre ha sido su líder político, y desde que Geraldo le manifestó “vamos a trabajar por Leonel” dije que sí, sostiene.

Para mí es de gran honor ser representante de la comunidad en la precandidatura como candidata a diputada por ultramar que corresponde en gran parte de los EUA y Canadá.

Además, con “Los 300” con este equipo maravilloso de hombres y mujeres no tengo palabras para agradecerles por su apoyo.

Tengo una responsabilidad con todos ustedes, los presentes y la comunidad dominicana en el exterior. Voy hacer (si soy elegida) el trabajo que hay que hacer, que se pueda legislar como se debe, involucrar nuestra comunidad para que conozca los diputados de ultramar, porque no se conocen.

Vamos a la calle y hacer el trabajo que se tenga que hacer, porque gracias a Dios y todos ustedes lo lograremos, finalizó diciendo Cabral.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias