Noticias desde Nueva York: Dominicanos afectados por desalojos de vivendas en NY

Ramón Mercedes

917-858-3660

Neoyorkinos votaron “sí” por cambios constitucionales

NUEVA YORK.- Los neoyorkinos votaron mayoritariamente por cambios constitucionales que se le presentaron en la boleta electoral de los pasados comicios de medio termino el pasado día 8.

Actualmente, en la urbe hay más de 300 mil dominicanos aptos para votar en cualquiera de las elecciones en territorio estadounidense.

Dichas propuestas los votantes las consideraron vitales para el desarrollo económico, social y político de la Gran Manzana.

Se preguntó: Desean agregar una declaración de valores para guiar al gobierno. Votaron a su favor 1,026,76 (72.3%), mientras que 393,184 (27.7%) dijeron que no.

Esta propuesta enmendaría la Carta de NYC. Agregaría un preámbulo, que sería una declaración introductoria de los valores y la visión que aspiran a “una ciudad justa y equitativa para todos” los neoyorquinos.

La Segunda propuesta: “Establecer la Oficina de Equidad Racial”. 986,506 (69.8%) votaron a su favor, mientras que 426,787 (30.2%) lo hicieron negativamente.

Los planes incluirían estrategias y objetivos previstos para mejorar la equidad racial y reducir o eliminar las disparidades raciales.

La Tercera propuesta: La Ciudad de NY “Medir el Verdadero Costo de la Vida”.

Votaron a su favor 1,154,719 (81%), mientras 270,395 (19%) sufragantes lo hicieron negativamente.

Ahora se requerirá una medida del «costo de vida real» para rastrearlo, satisfacer las necesidades esenciales que incluyen vivienda, alimentos, cuidado de niños, transporte y otros costos necesarios, y sin considerar los costos públicos, privados o informales, con el fin de informar las decisiones programáticas y políticas.

Poeta Frank Adolfo será velado en Alto Manhattan y sepultado el sábado en NJ 

NUEVA YORK.- El poeta dominicano Justo Manuel Luperón (Frank Adolfo), de 78 años, fallecido el pasado sábado en el hospital Mount Sinai-Manhattan, a causa de un tumor cerebral canceroso, será velado el próximo viernes en la Iglesia a la cual pertenecía, “Presbiteriana Fort George” (212-568-7374), ubicada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas con la calle 186, en el Alto Manhattan.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y el sábado será sepultado en el cementerio “Mt. Rest Cementery, ubicado en el 15 Kakeout Road, Butler, Nueva Jersey. Se partirá a las 9:00 de la mañana.

Se había informado que Luperón sería cremado y las cenizas enviadas a su madre residente en la provincia Barahona, pero familiares en esta ciudad prefirieron darle cristiana sepultura en NJ porque en EE. UU. tiene algunos familiares y su progenitora está en muy avanzada edad para visitarlo y llevarle flores al camposanto.

El también locutor profesional manejó de manera perfecta el idioma español, fue presidente del Instituto Duartiano, trabajó en varias emisoras en la República Dominicana, un amante incansable por las bellas artes, del buen vestir, y residió por más de 50 años en NYC.

Como declamador profesional, fue uno de los mejores del país a nivel nacional e internacional; un defensor y promotor de la cultura quisqueyana 24/7, unos de los grandes en enarbolar la dominicanidad en playas extranjeras, como lo describe su inseparable amigo Bienvenido Lara Flores, ex vicecónsul y ex presidente del Instituto Duartiano-NY.

Las donaciones voluntarias deberán hacerse a nombre de “Ft. George Presbyterian Church”, en atención “Frank Adolfo Fondo Memorial”, informó la amiga de la familia, Glendaly Santos Cuevas (646) 283-5756.

Dominicanos NYC serían afectados por desalojo vivienda; 17 mil neoyorkinos no tienen abogados

NUEVA YORK.- Al menos 17 mil inquilinos en esta ciudad no tienen un abogado que los represente legalmente en los tribunales ante la demandas de desalojo que enfrentan.

Entre los inquilinos figuran cientos de dominicanos, al igual que de otras etnias.

Un nuevo reporte de la “Asociación para el Desarrollo de Vecindarios y Viviendas” (ANHD) y la “Coalición de Datos de Vivienda”, que monitorean la crisis de desalojo en los cinco condados, evidenció que el problema más delicado se da en los condados de El Bronx y Brooklyn, publica “Impacto Latino”

La mayoría de los casos presentes en las cortes son arrendatarios inmigrantes de origen latino, quienes atraviesan una crítica situación debido a factores negativos como la inflación, el alto costo de la vida o la falta de empleo.

“Desde que las protecciones de desalojo terminaron el 15 de enero, los miembros y socios de ANHD han hecho sonar las alarmas sobre el hecho que los desalojos están avanzando sin que los inquilinos obtengan el derecho a abogados”, expresa.

Según la ley de derecho a un abogado de NYC, todos los inquilinos de bajos ingresos (aquellos por debajo del 200 % del nivel federal de pobreza) tienen derecho a un abogado gratuito cuando se enfrentan a un caso de desalojo.

Según una publicación de The City, investigaciones independientes estiman que el 82 % de los inquilinos en casos de desalojo califican según sus ingresos.

Los datos estatales muestran que solo el 36 % de los inquilinos recibieron asesoría legal cuando se presentaron para un caso de desalojo este año, en comparación con el 98 % de los propietarios que recibieron asesoría legal.

PLD-NY efectuará Asamblea General este sábado

NUEVA YORK.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad efectuará el próximo sábado una Asamblea General dirigida por altos dirigentes de esa entidad que vendrán desde la República Dominicana.

Así lo informó el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, mediante documento de prensa, afirmando que en la misma estará presente una Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), que integran Rubén Bichara y Alexis Lantigua, miembros del Comité Político (CP) y la secretaria del dominicano en el exterior, respectivamente.

Asimismo, por Mayobanex Escoto, titular de la secretaria de organización, quienes les darán inicio al proceso de verificación de comités de base para la escogencia de las nuevas direcciones medias, direcciones seccionales y elección de los nuevos miembros del Comité Central (CC) de NY.

El evento se realizará en el local del partido, ubicado en el 2315 de la avenida University, entre las calles 183 y Fordham Rd, en El Bronx, a partir de las 7:00 de la noche, indica el documento.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias