Noticias desde Nueva York: EEU con mas muertes trágicas en el mundo

Ramón Mercedes

917-858-3660

EUA entre los primeros lugares en el mundo con más muertes trágicas durante 2021

NUEVA YORK.-  Estados Unidos se encuentra entre los primeros lugares en el mundo con más muertes trágicas durante el 2021, según datos que descansan en los archivos de varias instituciones.

El año pasado, en territorio estadounidense fallecieron por sobredosis de drogas 107,602 personas, según el informe anual de “La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)”.

Mientras, el “Archivo de Violencia Armada” (GVA), entidad con sede en Washington DC, y cuya misión es documentar incidentes de violencia armada y delitos con armas de fuego a nivel nacional, especifica que fallecieron por balas 45,007 personas: 20,917 por homicidios y 24,090 por suicidio.

Asimismo, 42,915 personas murieron en accidentes de tráfico, según el reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de USA (NHTSA).

De igual forma, la entidad Worldometer, dirigida por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios con el objetivo de hacer que las estadísticas mundiales estén disponibles en un formato relevante, ubica en 1,028,998 el número de fallecidos por Covid-19 en EUA hasta la fecha.

Aquí los cuatro estados más afectados son: California con 91,322; Texas con 88,752; Florida con 74,322, y NY con 69,285.

Entre los fallecidos por las causas citadas figuran miles de dominicanos.

Dominicanos califican de insólitos crímenes en interior diferentes lugares

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han calificado de insólitos los diferentes crímenes ocurridos en los últimos días en el interior de diferentes lugares en esta ciudad.

No queriendo fotografiarse, Juan Madera, Xiomara de Espaillat, Carlos Manuel Suárez, Wilfredo Campos, Tancredo Rojas, Sunilda de Gómez y José Ortega, entre otros, expresaron que a las nuevas autoridades se le ha ido de la mano la seguridad ciudadana.

Citaron la agresión de un paramédico de 30 años herido de un disparo en la espalda por un paciente en camilla cuando era trasladado al hospital en una ambulancia.

El pistolero había perdido el conocimiento y cuando los paramédicos lo rescataron y trasladaban hacia el hospital en Long Island despertó y de inmediato le dio el balazo al profesional de la salud.

La ambulancia se detuvo ante la situación y el gatillero se tiró del vehículo y corrió, pero fue detenido por un policía fuera de servicio que se encontraba próximo al incidente.

Asimismo, la muerte de un disparo, sin motivo alguno, del mexicano Daniel Enríquez, de 48 años, en el interior de un vagón del tren Q que se dirigía de Brooklyn a Manhattan. El pistolero huyó y es perseguido por la Policía.

También el apuñalamiento y golpiza al conductor de un auto BMW, no identificado, quien exhibía múltiples prendas que al ser observadas por dos delincuentes afroamericanos se introdujeron violentamente en el interior del vehículo y lo despojaron de ellas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias