Noticias desde Nueva York: En este 2022 han muerto más de 42 mil 700 personas por heridas de bala en EEUU

Ramón Mercedes

917-858-3660

Estalla conflicto interno en Fuerza del Pueblo NY

YouTube player

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=s8Pdjf0fU7o

NUEVA YORK.- Un conflicto a lo interno del partido la Fuerza del Pueblo (FP) ha estallado en esta ciudad tras las declaraciones públicas del presidente de la organización en Manhattan y precandidato a diputado por la circunscripción 1-EUA, Gregorio Morrobel, quien denunció que el presidente y la vicepresidenta estatal de la entidad que lidera Leonel Fernández apoyan abiertamente a otro precandidato.

Todo se ha interpretado como una declaración de guerra entre Carlos Feliz y Jacqueline Guillamo contra Morrobel, porque ellos son los que dirigen la FP en el Estado y también la precandidatura a diputados de Ramón Tallaj Jr, hijo del médico Ramón Tallaj, presidente de SOMOS.

“Si hay algo que tenemos que cuidar en nuestro partido, no solo que crezca, reproduzca y que la calidad sea lo que impere respeto a la regla establecida, sino la ética”, proclamó Morrobel.

“Se debe acumular un buen comportamiento y que los demás lo reconozcan”, dijo.

Aclaró que cualquier dirigente tiene derecho apoyar un precandidato, que eso no afecta en nada.

“Lo que no se puede hacer es que el presidente y vicepresidente del partido estén apoyando abiertamente un precandidato determinado; se supone que los que estamos aspirando debemos tener también el mismo trato por parte de las autoridades que dirigen el partido”, sostuvo.

“No está bien por parte de ellos apoyar claramente un determinado aspirante, porque eso lo descalifica. Eso no garantiza democracia interna, el proceso interno debe ser equitativo”, precisó Morrobel.

“No veo razón para que un presidente y vicepresidente de un partido sean los jefes abiertos de campaña de un determinado aspirante y utilicen sus condiciones de jerarquía para inclinarse, en detrimento de otros precandidatos”, añadió.

Hizo un llamado para que se tome cartas en el asunto, “porque no permitirá que estén avasallando e imponiendo un criterio a favor de otros”.

Fallecidos y heridos por balas en EUA durante 2022

NUEVA YORK.- Solo faltan 11 días para finalizar el 2022 y ya en territorio estadounidense han fallecido 42,734 personas a causas de balas, entre ellas 19,436 por homicidio y 23,298 por suicidio.

Asimismo, la cantidad de 37,376 han resultado heridos, algunos de gravedad. Estas estadísticas, hasta este lunes 19, aparecen en la organización “Archivo de Violencia Armadas” (GVA) con sede en Washington DC.

Del total de muertos y heridos se desprenden 304 menores de 11 años fallecidos y 664 heridos. La cantidad de 1,301 menores fallecidos entre los 12 y 17 años, además, 3,675 heridos en la misma edad, algunos de gravedad.

Asimismo, 68 agentes policiales fallecidos y 330 heridos, algunos de gravedad. Sin embargo, a mano de la uniformada han perecido 1,345 civiles y 839 heridos, algunos de gravedad.

La GVA es una corporación sin fines de lucro formada para brindar acceso público gratuito en línea a información precisa sobre la violencia relacionada con las armas en los Estados Unidos.

Alcalde NYC y DOT sobrepasan meta de seguridad vial en los cinco condados

NUEVA YORK.- Con la ayuda de la histórica inversión de $900 millones de dólares por parte del alcalde de esta ciudad, Eric Adams, al Departamento de Transporte (DOT) que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, esta dependencia gubernamental ha sobrepasado durante este 2022 la meta sobre seguridad vial en los cinco condados de la Gran Manzana.

Rodríguez, primer dominicano en alcanzar el más alto rango dentro de una administración municipal en la Gran Manzana, declaró durante una entrevista a este reportero, que han mejorado 1,400 intersecciones, 400 más de lo que se comprometió el DOT a principios del presente año.

Asimismo, se instalaron 1,500 zonas de carga, 1,000 más que el mandato legal; 444 señales accesibles para peatones para ayudar a los neoyorquinos con discapacidades visuales a circular por la ciudad de forma más segura.

Además, más de 2,000 portabicicletas para respaldar las crecientes tasas de ciclismo. Se lanzaron 46 nuevas “Calles Abiertas” para volver a imaginar cómo usamos nuestra red más grande de espacio público.

Se anunciaron mejoras permanentes en las calles abiertas existentes, incluida las avenidas 34 en Queens, la Underhill y Vanderbilt en Brooklyn, además de la calle Berry.

Se ampliaron a 24/7 las operaciones de cámaras de velocidad, a través de una estrecha colaboración con la legislatura estatal, indicó Rodríguez.

Añadió el funcionario, que el DOT ha completado 7.7 millas de carriles para autobuses nuevos y mejorados, también 4.2 millas de carriles para autobuses recientemente reforzados con cámaras con 7.3 millas adicionales en construcción, para un total de 19.2 millas.

“Nuestros proyectos completados en 2022 han mejorado la vida de 400,000 pasajeros diarios de autobús, haciendo que su servicio sea más rápido y confiable”, afirmó.

Además de este trabajo, el DOT ha alcanzado la meta de activar la prioridad de las señales de tránsito en 750 intersecciones, reduciendo el tiempo que los autobuses pasan atascados en los semáforos en rojo.

También ha hecho permanentes 3.1 millas de proyectos piloto de vías de autobús a lo largo de cuatro corredores de alto tráfico, en las calles 181 en el Alto Manhattan; la Main y las avenidas Jamaica y Archer en Queens.

 “Nuestro Departamento ha completado más de 25 millas de carriles protegidos para bicicletas (PBL). Tenemos varias millas más en construcción y esperamos que este trabajo dure hasta el nuevo año”.

“Asimismo, el DOT está cumpliendo en endurecer la mitad de los carriles para bicicletas protegidos por delimitadores de la ciudad con materiales más resistentes. Estamos logrando nuestros objetivos”.

“Planeamos fortalecer 10 millas este año y otras 10 el próximo, y como parte de nuestro esfuerzo de fortalecimiento, estamos adoptando un enfoque innovador al probar nuevas barreras para ayudar a mantener los carriles para bicicletas despejados”, expresó Rodríguez.

Puntualizó que este proyecto piloto de “Better Barriers” muestra barreras de carriles para bicicletas de todo el mundo y encuentra nuevas soluciones para mejorar y expandir la red de carriles para bicicletas en NYC.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias