Noticias desde Nueva York: Expandirán la cultura dominicana en la urbe newyorkina

Ramón Mercedes

917-858-3660

Antonio Espaillat manifiesta: “venimos a NY para expandir la cultura dominicana”

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uPbWeU9uwNU

NUEVA YORK.- El presidente del Grupo Radio Cadena Comercial (RCC Media), poseedora de la mayor red de estaciones en la República Dominicana, manifestó: “venimos a NY con la idea de expandir la cultura gastronómica, la cultura general dominicana, en el lugar donde existe la mayor concentración de dominicanos en los Estados Unidos, que es el Alto Manhattan.

Cabe destacar que el empresario Espaillat fue considerado por la revista Forbes, en su edición de abril 2018, como “El Gurú de la Radio”, convirtiéndose en uno de los empresarios más prolíferos de la Radio en RD.

“Hemos querido apostar a esa comunidad dominicana y esa comunidad latina que habita en NY”. En el nuevo hotel construido en la avenida Ámsterdam con la calle 181, ahí vamos a instalar lo que se llama el restaurant “Jalao” y el Jet Set, pero este último no el concepto de discoteca, sino el “Jet Set Long” en el rufous stop.

“Eso es en sociedad con el chef Richard Sandoval, quien posee más de 60 restaurantes a nivel mundial, y también con los propietarios del hotel”, especificó Espaillat.

“Esto será como una plaza de entretenimiento, con una cabina de radio, un restaurant en el primer piso, abierto a todo tipo de actividades, en el 12 piso habrá un salón de eventos (bodas, bautizo, cumpleaños, fiestas, entre otras actividades) y en el rufous stop donde se podrán realizar también diferentes actividades”.

“Vamos a estar cubriendo todo, aparte de que el edificio contará con 70 parqueos en el sótano.

También contará con 221 habitaciones con precios “accesibles” pero a la vez pensando en la comodidad de sus huéspedes”, sentenció.

El hotel será “boutique” a buenos precios para que las personas puedan quedarse ahí, y a toda la redonda del área no había una facilidad así de hotel, eso será bueno para la comunidad.

Definió “Jalao” como un dulce típico dominicano, buenísimo. Su función será buena cocina y buen entretenimiento para toda la familia.

El propietario del nuevo Radio Hotel, Young Woo, anunció que el establecimiento estará abierto el próximo mes de julio.

Exhorta demás bases de taxis NYC unirse en solicitar reapertura tablillas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=t1UmuwHe8q4

NUEVA YORK.- El presidente del consorcio de High Class en esta ciudad, Antonio Cabrera (Tuly), quien ha venido solicitando a las autoridades neoyorkinas la reapertura de las tablillas a favor de los taxistas en los cinco condados, exhortó a las demás bases de taxis unirse a dicho reclamo.

Cabrera, cuya base es considerada la más grande en la Gran Manzana, se reunirá próximamente con el alcalde Eric Adams y el comisionado de la Comisión de Taxi y Limosina (TLC), David Do, para tratar de que autoricen el levantamiento de la prohibición.

“Esa prohibición se aprobó en la administración pasada solamente por un año; sin embargo, se ha extendiendo consecutivamente por más de tres, manteniendo congelada la entrega o devolución de las tablillas”, explicó Cabrera.

Aclaró que para ser taxista en la Gran Manzana es obligatorio sacar una placa en la agencia gubernamental de TLC, y ninguna persona está autorizada a brindar servicios en vehículos privados, so pena de ser incautado junto a una elevada multa de dólares.

La crisis de transporte que sufre la ciudadanía es atribuida a la falta de taxis, unos 35 mil, que sus conductores pusieron las tablillas en “almacén” por la situación de la pandemia, y se entendía que ellos iban a poder ejercer nuevamente los servicios de transporte, pero no ha sido así.

«Por esta situación es que venimos luchando a favor de miles de padres de familia, y exhortamos a las demás bases que hagan lo mismo, entusiasmando los choferes para que trabajen más tiempo, porque al momento que la ciudad ha requerido de nosotros siempre decimos presentes», dijo.

«Por lo tanto, es el momento para que los presidentes y socios de las demás bases hagan lo mismo, para demostrarle a la ciudad de NYC que la industria del taxi está siempre presente cuando demanda de sus servicios».expresó.

Cabrera, recordó la sentencia pueblerina “en la unión está la fuerza».

Ratifican apoyo a Álvarez como candidato asambleísta distrito 78-Bronx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=W34jqix0SMI

NUEVA YORK.- Sondeos de las últimas horas entre cientos de los 134 mil 674 habitantes que componen el distrito 78 en El Bronx, (70% hispanos) la mayoría ha ratificado su apoyo al candidato a la Asamblea Estatal por la zona, George Álvarez.

Dicho sondeo se llevó a cabo en los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, por parte de este reportero en los vecindarios donde Álvarez ha desarrollado labores comunitarias desde hace décadas a favor de sus residentes. 

Álvarez ha venido luchando a favor de los pequeños comerciantes, viviendas asequibles, combate a la violencia y criminalidad. Además, ha favorecido la creación de más empleos, atenciones a los ancianos, por más escuelas, atención a la juventud, canchas deportivas, a las amas de casas y taxistas, entre otros.

Actualmente es vicepresidente del Partido Demócrata, graduado en la Universidad de Harvard, manteniendo contacto directo con clubes, asociaciones comunitarias, y los principales oficiales electos lo vienen apoyando junto a sus maquinarias electorales.

Los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, los concejales Oswald Abreu y Pierina Sánchez, además los candidatos a “Delegado Judicial” y “District Leaders”, están entre ellos.

Necesitamos un asambleísta serio, profesional, reconocido principalmente por sus obras comunitarias, sostienen muchos de los encuestados, afirmando que votarán junto a sus familiares por el candidato.

Al gozar de las mayores simpatías entre los demás candidatos, es dado como seguro ganador.

Declara en el Alto Manhattan su intención de ser presidente en Haití

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de Haití por el partido Sove Loné, ingeniero Jude Elie, hizo pública su intención de ser candidato a la presidencia del vecino país, durante una concurrida rueda de prensa en el Alto Manhattan.

Expresó que le preocupa la seguridad de la República Dominicana y Haití, prometiendo que de ser electo revisará los niveles de las relaciones entre ambas naciones para evaluar los puntos que hay que fortalecer.

«Necesitamos reconstruir nuestro país, la seguridad es un problema ahora, y en RD también existen muchos problemas. Es muy importantes trabajar juntos», sostuvo Elie.

Dijo que si llega a ser presidente se compromete al rescate de Haití, a crear un nuevo estilo de vida para los haitianos y el honor de su nación.

Indicó que es muy importante que su país cuente con un presidente que garantice la paz. “Por eso, trabajaré para hacer la diferencia”.

Entre sus planes principales figuran la educación, salud, turismo, preparar a su país para el desarrollo de una gran economía, oportunidades a la juventud y establecer instituciones saludables que funcionen en beneficio de los haitianos; desarrollar infraestructuras para reducir la salida ilegal de sus compatriotas a otros países.

Elie dijo que la necesidad urgente es la de reconstruir Haití porque la seguridad de los dos países es crucial. “Es muy importante que los presidentes de Haití y RD nos unamos para trabajar en esa área”, sentenció el ingeniero y arquitecto a la vez.

Precisó que el muro que se construye en la frontera es importante porque los haitianos consiguen muchos trabajos, y es importante que sus connacionales lleguen con documentos a la RD; la legalización es importante.

Afirmó que cuenta con gran apoyo del pueblo haitiano, y que no se sabe cuándo habrá elecciones.

Elie, quien está casado y es padre de tres, ofreció sus declaraciones a mediado de esta semana en La Plaza Las Américas, al lado del Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175.

Subrayó que siempre ha trabajado para que los haitianos lleguen documentados a la República Dominicana, porque la legalización es muy importante, proclamó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias